Confirmaron la identidad del «sospechoso N°11» del crimen de Fernando Baez

El abogado de la familia del joven asesinado dijo que la causa puede desdoblarse. Faltan pericias sobre las imágenes del momento del ataque.


 

Fernando Báez Sosa

La Justicia confirmó la identidad del sospechoso Nº 11 que participó en el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado el 18 de enero a la salida de un boliche en Villa Gesell. El joven podría ir a juicio con el resto de los rugbiers acusados.

Así lo confirmó en las últimas horas uno de los abogados de la querella, Fabián Améndola, quien además dijo que está pendiente la incorporación de una pericia de todas las imágenes del momento del crimen, en la que se pide la identificación de los rostros de los asesinos.

«En unas testimoniales que se tomaron hace dos semanas se pudo corroborar la identidad de la persona número once», afirmó Améndola, y agregó: «Luego de la pericia que falta, veremos qué temperamentos tomaremos, al igual que la Fiscalía».

En declaraciones al medio Minuto G, el letrado comentó que el joven identificado podría incorporarse a la causa y ser juzgado junto a los rugbiers o, incluso, que la causa podría llegar a desdoblarse.

En febrero pasado, el otro abogado de la querella, Fernando Burlando, ya había pedido que se investigara a un nuevo sospechoso del crimen, al que en ese momento ya tenían identificado.

Por el crimen de Fernando permanecen con prisión preventiva los rugbiers Máximo Thomsen, Ciro Pertosi, Enzo Comelli, y Matías Benicelli, todos de 20 años; Luciano Pertossi, de 18; Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, ambos de 21; y Blas Cinalli, de 19.

Todos los acusados están imputados como «coautores» del crimen del joven, mientras que Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, ambos de 19 años, están en libertad, acusados de ser «partícipes necesarios».

En julio, se cumplieron seis meses del homicidio de Fernando. Sus padres, que pasan una dolorosa cuarentena sin su hijo, dieron una entrevista a Cámara del Crimen. «El día a día es muy difícil, tratamos de sobreponernos y sobrevivir. No tenemos ganas de seguir, pero luchamos para salir adelante y que se haga justicia por Fernando», sostuvieron.

¿Qué opinas de esta nota?