La NENA que nació con una malformación urogenital ya tiene su CASA para hacer el tratamiento

Celeste Romero es una niña mendocina de 2 años que nació con una malformación urogenital y necesitaba una vivienda digna.


Celeste Romero, es una pequeña mendocina de 2 años que padece extrofia cloacal, y este miércoles recibió una vivienda que le permitirá transitar en condiciones dignas los postoperatorios que tenga que enfrentar en los próximos años.

Desde la asociación civil Viviendo con Extrofia (Vivex) contaron que la nena deberá ser sometida a futuras cirugías para solucionar la malformación en los órganos urogenitales producido por una anomalía congénita, poco frecuente caracterizada por un mal desarrollo embrionario del abdomen inferior y la pelvis. Por eso la importancia de vivir en una casa con las mayores comodidades posibles.

n diálogo con Radio Mitre Mendoza Magdalena Otamendi de la a Asociación Viviendo con Extrofia (Vivex) contó la situación: “Cuando nos enteramos de este caso, viajamos para conocer a Celeste, las condiciones eran tremendas. Nos atendió el intendente e Junín, Héctor Ruiz y su equipo. Fuimos al merendero en donde estaba Celeste, conocimos en donde vivía, el intendente se comprometió a darle una vivienda digna y en menos de un año pudimos conseguir esto. Tuvimos mucho apoyo del equipo del Ministerio de salud de la provincia de Mendoza y el doctor Juan Pérez Curzi y su equipo”.

Otamendi contó que Celeste “tenía la vejiga afuera de la panza y corría riesgos de infección, más viviendo en una casa 4×4, con piso de tierra, un inodoro debajo de una mesa. Tampoco tenía documento ni certificado de discapacidad para acceder a un beneficio”.

Pero hoy su realidad es otra, “desde agosto está mudada en su casa. Es muy linda, sustentable, de ladrillos de plástico. Por la pandemia nosotros no pudimos viajar para ver este logro, pero en cuanto se levante todo esto si se puede volveremos a Junín a saludarla”, contó la representante de la Asociación Civil Viviendo con Extrofia (Vivex).

Actualmente, Celeste está con un tratamiento médico en el hospital Notti, en donde le harán una cirugía que por ahora está demorada por la situación de pandemia.

Por otro lado, Otamendi comentó “lo que nosotros queremos sumar en Vivex son voluntarios. Quien quiera colaborar que se contacte en la página www.vivex.com.ar o por Instagram o Facebook”, dijo la representante de Vivex. “Nosotros conseguimos esto gracias a un gran equipo de trabajo por la gente comprometida”, puntualizó.

¿Qué opinas de esta nota?