Temor en el PENAL de Chimbas: 9 penitenciarios y 1 interno tienen CORONAVIRUS

Tras la confirmación de un reo con coronavirus en el Servicio Penitenciario de San Juan, la cifra llegó a 10 entre policías y el preso contagiado.






Foto: Leandro López para Diario Móvil.

Se activó el protocolo en el Servicio Penitenciario de San Juan. El miércoles 25 de agosto se había confirmado que un agente de la guardia externa había dado positivo y posteriormente detectaron el virus en 8 compañeros del mismo. Si bien no tuvieron contacto estrecho con los internos, el virus logró ingresar al penal y contagiar a uno.

El recluso tiene entre 26 y 28 años y dio positivo en PCR en la tarde del martes 22 de septiembre, luego de estar aislado preventivamente. Pese a que presentó síntomas de bronquitis y dolor de garganta, se encuentra en buen estado de salud.  Por su parte, 100 presos debieron ser aislados por mantener contacto estrecho con el recluso con COVID-19.

Por su parte, familiares de internos se acercaron, por segunda vez en dos días, a la puerta del Servicio Penitenciario para reclamar por los reclusos.


«También son seres humanos», comentó la familiar de un recluso del Penal de Chimbas a este medio

Según los manifestantes, los presos "se están contagiando a causa de irregularidades por parte de los guardias". Además, una familiar de un reo comentó a Diario Móvil que dentro del edificio "hay más casos de coronavirus que no sacan a la luz" y temen por la salud de sus seres queridos, que cumplen condena en ese lugar.
Lo más visto