Cafiero: "La inflación está bajando"

Nacionales
El jefe de Gabinete habló del índice inflacionario y estalló la polémica en las plataformas. 








En la noche del miércoles el jefe de GabineteSantiago Cafiero, estuvo como entrevistado en A dos voces. En diálogo con los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, el funcionario habló luego de la presentación del Presupuesto 2021 y con sus declaraciones rápidamente generó repercusión.

“La inflación está bajando, tenemos proyectada para este año una de 30 puntos y no de 54.4% como dejó el macrismo”, comparó y calificó a las medidas económicas como “de emergencia”, dijo al ratificar la política oficial monetaria y de coparticipación.




 



Y con respecto al supercepo aclaró: “Son medidas transitorias hasta que Argentina pueda recomponer este círculo virtuoso de que el país pueda conseguir dólares a través de la exportación, de que pueda volver a producir. Hay que recuperar todo el retroceso que hizo el macrismo durante cuatro años. A esto se le suma la crisis de la pandemia”.

Por otro lado, Santiago Cafiero durante el diálogo aprovechó para referirse al Gobierno porteño. “Estamos exigidos a coordinar para no agregarle más angustia a la gente y por eso pensamos muy bien las acciones que tienen que ver con la pandemia, ahora en el resto de la política es difícil ponerse de acuerdo“, expresó.

Y continuó: “Cuando hay manifestaciones no pasa nada, cuando rompen un móvil de televisión no pasa nada, pero cuando van los trabajadores a reclamar hay represión, eso es macrismo explícito”.

Qué dijo Santiago Cafiero sobre la posibilidad de realizar una marcha el 17 de octubre

El dirigente le bajó el tono a la marcha que estaba organizando la CGT. “No va a haber marcha, habrá un acto que se va a transmitir por streaming, donde todos los peronistas vamos a escuchar lo que diga nuestro partido”, anticipó Cafiero.

Y aseguró que las movilizaciones “ponen en riesgo la salud de los que marchan y de terceros”. “No avalamos ningún tipo de manifestación en este momento”, enfatizó.
Te puede interesar
Lo más visto