En el país, cada vez MÁS funerarias están al LÍMITE en algunas provincias

Las empresas del sector advirtieron que no dan abasto ante el fuerte aumento de muertes registrado desde agosto por causa del Covid-19.


En medio del la pandemia por coronavirus y ante el aumento de los casos en el interior del país, las empresas funerarias de distintas provincias comenzaron a alertar sobre la saturación del sistema y advirtieron que están trabajando al límite de su capacidad.

Asílo advierte María Inés Pieve, Directora Ejecutiva de una casa funeraria en la provincia de Salta en declaraciones a C5N.

«Tenemos una situación que se ha tornado crítica, que es muy preocupante» dijo Pieve y abundó: «En Salta en los primeros meses tuvismo muy pocos contagios, pero agosto y septiembre nos sorprendió con muchas muertes por Covid-19 o muchas muertes sin confirmación pero catalogadas como caso sospechoso a las que también se tiene que aplicar el protocolo Covid».

Pieve contó que su empresa, con presencia en la capital salteña y en muchas localidades del interior de esa provincia, comenzó en agosto a «duplicar y hasta triplicar la cantidad de servicios diarios que prestamos, en especial en la capital».

Y siguió para dar muestra de la magnitud del problema que los anticuarentena se empeñan en negar: «De 10 o 12 servicios diarios que hacíamos antes de la pandemia ahora llegamos a hacer hasta 30 de los cuales 15 de ellos seguro son por protocolo Covid».

Pieve contó además que el protocolo impide el velatorio, ceremonias y cortejo funebre «por lo que lo que en realidad hacemos es un servicio de traslado directo desde el lugar de fallecimiento al lugar de destino elegido por la familia».

Y concluyó: «No podemos brindar otra manera a los familiares lo que hace que les sea todavía más difícil enfrentar esa dolorosa situación. Es muy difícil explicarle a una familia que no va a poder despedirse de su ser querido».

¿Qué opinas de esta nota?