En el país, cada vez MÁS funerarias están al LÍMITE en algunas provincias

Nacionales
cordoba-argentina
cordoba-argentina

Las empresas del sector advirtieron que no dan abasto ante el fuerte aumento de muertes registrado desde agosto por causa del Covid-19.









En medio del la pandemia por coronavirus y ante el aumento de los casos en el interior del país, las empresas funerarias de distintas provincias comenzaron a alertar sobre la saturación del sistema y advirtieron que están trabajando al límite de su capacidad.

Asílo advierte María Inés Pieve, Directora Ejecutiva de una casa funeraria en la provincia de Salta en declaraciones a C5N.

"Tenemos una situación que se ha tornado crítica, que es muy preocupante" dijo Pieve y abundó: "En Salta en los primeros meses tuvismo muy pocos contagios, pero agosto y septiembre nos sorprendió con muchas muertes por Covid-19 o muchas muertes sin confirmación pero catalogadas como caso sospechoso a las que también se tiene que aplicar el protocolo Covid".

Pieve contó que su empresa, con presencia en la capital salteña y en muchas localidades del interior de esa provincia, comenzó en agosto a "duplicar y hasta triplicar la cantidad de servicios diarios que prestamos, en especial en la capital".

Y siguió para dar muestra de la magnitud del problema que los anticuarentena se empeñan en negar: "De 10 o 12 servicios diarios que hacíamos antes de la pandemia ahora llegamos a hacer hasta 30 de los cuales 15 de ellos seguro son por protocolo Covid".

Pieve contó además que el protocolo impide el velatorio, ceremonias y cortejo funebre "por lo que lo que en realidad hacemos es un servicio de traslado directo desde el lugar de fallecimiento al lugar de destino elegido por la familia".

Y concluyó: "No podemos brindar otra manera a los familiares lo que hace que les sea todavía más difícil enfrentar esa dolorosa situación. Es muy difícil explicarle a una familia que no va a poder despedirse de su ser querido".
Te puede interesar
Lo más visto