Genio: un abuelo aprovechó la cuarentena y aprendió a leer y a escribir

Interés General
abuelo ok
abuelo ok
Desde hacía tiempo quería cumplir ese objetivo, cuenta. Lo primero que escribió fueron los nombres de sus nietas.






Con la ayuda de sus sobrinas, Felipe Lira de 80 años, pudo lograr su mayor objetivo y generó una reacción muy favorable en redes sociales cuando se difundió su historia. El hombre es mexicano, residente en Estados Unidos y ahora también está aprendiendo inglés.

Según relató la autora de un vídeo que se hizo viral en Facebook, el anciano aprendió a escribir y leer con ayuda de su sobrina Kennya.


Felipe desde muy joven trabajó para llevar el pan a la mesa de su hogar porque su familia no contaba con los recursos económicos suficientes para costearle un colegio, pero él nunca perdió la esperanza de aprender a escribir y leer.


El abuelo vio en ese período de stand by por la pandemia, una oportunidad para ocupar el tiempo en algo que hace tiempo quería hacer: aprender a escribir y leer. Practicó su nombre, y también algunas palabras en inglés durante los meses que duró el confinamiento hasta lograrlo con mucho esfuerzo.


"Escribió los nombres de sus nietos por primera vez”, escribió la sobrina del anciano en la publicación de Facebook, que no tardó en volverse tendencia en varios países del mundo.

Te puede interesar
Lo más visto