Quejas de los empleados de comercio: "Es peligroso el doble turno, nos podemos contagiar más"

San Juan
Los trabajadores se mostraron en contra de volver al doble turno y quieren por lo menos 20 días más de corrido.





Foto: Emiliano Michelli para Diario Móvil.

Esta semana el Gobierno provincial extendió el horario de atención hasta las 21 en comercio tradicionales y hasta as 22 en San Juan, con una apertura a las 8 de la mañana. Esta extensa franja horaria generó que los comerciantes vuelvan al doble turno en la atención comercial, aunque no está regulado y muchos abren en la siesta. Pero los empleados del sector ya se habían acostumbrado al horario de corrido y tomarse un sólo colectivo por eso salieron a criticar la medida que han tomado "de hecho" los comerciantes.

"Nos estamos contagiando y es mucho más peligroso el doble turno para el empleado, porque ahora tienen que salir cuatro veces de su casa. Se están exponiendo más y si se contagian más el empleados exponen al consumidor y también puede llegar a pasar que el comercio tenga que secar por falta de personal", aseguró Mirna Moral, titular del , SEC rueda de prensa.
"Se nos complicó la vida con este cambio", afirmó Moral.

La sindicalista admitió que quería seguir con el horario de corrido, "por lo menos 20 días más" y argumentó que "ahora vana  tener que tomarse 4 colectivos y es más dinero", pero no sólo eso, sino que lanzó una advertencia a los empresarios ya que recalcó que "no hemos tenido paritarias y  cuando la tengamos va a ser insuficiente, porque el aumento de $5000 que tenemos a partir de septiembre no es nada". Además recalcó que "muchos tienen que pagar niñera por trabajar doble turno ya que no pueden cuidar a sus hijos o a su adultos mayores que tienen alguna enfermedad".

En ese sentido agregó que "hay muchos casos de  mujeres que son madres solteras tienen que pagar a alguien porque tienen complicado hasta el hecho de tener que hacer los deberes con los niños y si tienen que llegar después de las 10 de la noche a controlar que los niños hagan los deberesse complica".

 
Te puede interesar
Lo más visto