Rescataron a 19 personas que sufrían EXPLOTACIÓN laboral en Sarmiento

Las víctimas eran provenientes de Salta y estaban varadas en San Juan desde principio de año, en condiciones de extrema vulnerabilidad.








En Sarmiento, rescataron a 19 personas que eran víctimas de explotación laboral. Hombres y mujeres, provenientes de la provincia de Salta estaban varados en San Juan desde principio de año y se encontraban realizando trabajos rurales. Ellos manifestaron que estaban en situación de extrema vulnerabilidad y que llegaron a la provincia en el mes de febrero por cuestiones laborales.

Al arribar territorio sanjuanino, comenzaron a trabajar para la cosecha de olivo. Allí se les pagó mucho menos de lo que les habían propuesto. Al finalizar la temporada, no pudieron volver a Salta debido a los protocolos por la pandemia del COVID-19.

Las personas estarían comprendidas entre las edades de 20 y 50 años aproximadamente, en su mayoría hombres. Quienes hacían “changas” y alquilaban habitaciones en inmediaciones de la plaza principal de Media Agua, condiciones de total hacinamiento.

Se tomó contacto con el referente del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, Rodrigo Pérez y la referente del Punto Focal de la Provincia de Salta Lic. Laura López Anduni para coordinar el traslado de los y las trabajadores.
Lo más visto