Su abuela murió por coronavirus y ahora RUEGA que DONEN PLASMA para salva a su padre

antonio romero
antonio romero
La caucetera, Paula Romero, perdió a su abuela por covid-19 y ahora ruega por plasma, para salvar la vida de su padre que también atraviesa el proceso infeccioso del virus.








El COVID-19 parece no cesar en el país y en San Juan, si bien hay pocos contagios por día, tampoco para. En total ya se perdieron 28 vidas en nuestra provincia (14 hombres y 14 mujeres). Dentro de esa lamentable cifra está la abuela de Paula Romero, una joven caucetera que ahora lucha por la recuperación de su padre, Antonio Romero de 64 años.

Su papá se encuentra internado en grave estado a causa del coronavirus y Paula ruega por la donación de plasma para que mejore. “Mi papá está internado en terapia intensiva del hospital Rawson. Estuvo primero en el hospital de Caucete pero su cuadro se agravó y lo trasladaron a Capital. Nosotros preguntamos si le estaban haciendo tratamiento con plasma y nos dijeron que no porque no hay donantes”, contó la joven en una entrevista para Canal 13.
"Él había tenido contacto con su mamá que murió de coronavirus y luego empezó con síntomas estomacales, tenía gastroenteritis. Estuvo un tiempo aislado en su casa del barrio Huarpe hasta que el hisopado le salió positivo de Covid-19”,

CONTÓ PAULA


La madre de Antonio, Rosario Silva falleció por Covid-19 hace tres semanas con 80 años de edad. Posteriormente, Romero comenzó con síntomas que se fueron agravando a medida que los días pasaban, lo que obligó a internarlo, en primer instancia en el hospital César Aguilar y luego debió ser trasladado al área covid del Hospital Rawson.

La desesperación de ella y su familia se hizo notar en las redes sociales, donde se generó una movida para difundir el pedido de plasma para Antonio.

“En Caucete hemos conseguido algunos recuperados, pero no puede donar cualquiera. Hay un protocolo. Por eso es importante conseguir. La gente tampoco sabe cómo donar", comentó. Además, agregó que consiguieron "muy poca gente".

Paula y su familia, piden donantes de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 que pueden entregar acercándose por el IPHEM a nombre de su padre Antonio Romero, cuyo factor sanguíneo es O+. En el Instituto Provincial de Hemoterapia, serán constatados acerca de los protocolos que deben seguir para la efectiva donación.

Quienes quieran ayudar, pueden comunicarse con Paula Romero al 2644148545 o dirigirse al Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) en Rivadavia 728 este, Capital. Teléfono: 2644223571.
Lo más visto