Terrible: DETIENEN a exconcejal acusado de abusar de dos nenas de 10 y 13 años

Nacionales
exconsejal
exconsejal
El procesamiento con prisión preventiva del expresidente del Concejo Deliberante local fue dictado por la magistrada tras quedar confirmada al frente de la causa.






El exconcejal de Río Gallegos Emilio Maldonado fue detenido esta tarde por efectivos de la seccional sexta de Policía, luego de que la jueza penal Valeria López Lestón dictó su procesamiento con prisión preventiva en la causa que lo tiene como imputado por abuso sexual a dos niñas de 10 y 13 años, informaron fuentes judiciales y policiales.

Las madres de las niñas, presuntamente sometidas a abuso sexual por el exconcejal, y familiares y algunos allegados, decidieron acampar "hasta verlo preso" a Maldonado, dijeron a Télam.

"Estamos esperando que metan preso de una vez a Maldonado porque hay suficiente prueba para que esté preso, el fiscal (José Chan) no quiere tomar nuestro pedido para que la jueza avance en esa resolución", dijo Roxana, mamá de la niña de 10, al iniciar el acampe y antes de conocerse la detención.

Para la mujer, "los abusos fueron probados por la Cámara Gesell", en la que las niñas declararon el 8 de julio pasado, y la situación de Maldonado quedó "agravada" tras su declaración indagatoria del 16 de septiembre último.

"Al no tener más argumentos trató de sacar a la jueza pero tampoco pudo", argumentó Carolina, madre de la otra niña, en referencia al pedido de recusación de la jueza López Lestón que presentó el acusado, del que fueron notificadas hoy las partes que fue rechazado.

De esta manera, este jueves los abogados Daisy Cantón, en representación de la familia de la niña de 10 años, y Máximo Ulloa, por la familia de la mayor, confirmaron que fueron notificados del auto de procesamiento con prisión preventiva y un embargo sobre los bienes del imputado.
Te puede interesar
Lo más visto