El Vicegobernador aseguró que "ante el menor descuido, uno se puede contagiar”

San Juan
Fue en declaraciones radiales esta mañana declaraciones mediáticas.







El vicegobernador, Roberto Gattoni, habo de la situación del coronavirus en San Juan y pidió a la población extremar las medidas de protección, dado que en la provincia ya existe circulación por conglomerados.

"Más allá de lo formal, tenemos que tener incorporado que el virus circula, que todos los recaudos que tomemos siempre van a ser pocos", destacó Gattoni, mientras explicó que si "hoy cae un familiar o un amigo que se contagió y ni siquiera sabe cómo se contagió, es porque hay circulación comunitaria y ante el menor descuido uno se puede contagiar".


Sobre la estrategia de Gobierno para frenar el avance de la pandemia aseguró que sigue centrándose en ganar tiempo hasta que esté la vacuna. "No queda más alternativa. El comportamiento del virus nos obliga, en el mundo hay rebrotes. Esto nos permite saber cuál es nuestro futuro dentro de 6 meses", admitió.


"Hay países que han soportado otras pandemias, y nosotros llevamos 6 meses. Si miramos retrospectivamente vamos a ver que en realidad es poco lo que aún estamos pasando", agregó.



Te puede interesar
Lo más visto