ASEGURAN que algunos SANJUANINOS creyeron que tenían ALERGIA pero era COVID

WhatsApp Image 2020-09-25 at 08.37.33
WhatsApp Image 2020-09-25 at 08.37.33
La jefa de Epidemiología de San Juan aseguró que muchos pacientes con síntomas leves creyeron que tenían alergia o un leve resfriado y en realidad era Covid.






Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de Salud Pública de San Juan, aseguró que cuentan con el apoyo y la experiencia que tienen las autoridades de Nación y las demás provincias y que por esto el Ministerio va aprendiendo y va tomando acciones.

Jofré instó a que los ciudadanos se cuiden más cada día, "hay que tomar conciencia porque lo que les tiene que quedar en claro es que el virus está, el virus ingresó en agosto con los primeros casos. No es que el virus se ha ido, por algo tenemos 500 casos".

"Hay un porcentaje de asintomáticos que están transmitiendo el virus", aseguró Jofré a AM 1020, "la persona que se contagió de un asintomático no lo tiene como referencia", agregó.

La jefa de Epidemiología también explicó que ya tenemos cadenas de transmisión de varias generaciones desde que se empezaron a suceder los contagios.

Otra de las variables de contagios es con las personas con síntomas leves. Jofré hizo hincapié en que cualquier síntoma leve tiene que ser consultado de forma inmediata, "Muchos están relacionando esto con cuadros alérgicos, y muchos de estos han terminado siendo Covid positivo. Un pequeño dolor de garganta, una carraspera, un moquito, un dolor de cabeza, no todos empiezan con temperatura, sino que después evolucionan con fiebre. Estos casos tienen que consultar", aseguró Jofré. De esta manera se podría aislar a posibles positivos y cortar con la cadena de contagios.

 
Lo más visto