DOLOR: MURIÓ un ABUELO con Covid que no pudo ser internado por falta de CAMAS

Nacionales
0005298801
0005298801
Miguel tenía 84 años, padecía neumonía por Covid y su familia denunció que no lo recibían en el Hospital por su edad avanzada. Ayer, luego de lograr que lo internaran, murió en el hospital.








Este jueves murió el hombre que había sido internado en su propia casa de manera improvisada para poder superar el Covid-19. Tras el reclamo, la familia había conseguido su traslado e internación en el hospital de Cipolletti, pero no soportó. Hay pesar en toda la comunidad.

Miguel Fuentealba de 84 años fue diagnosticado con coronavirus hace una semana, en Neuquén y en el hospital al parecer no lo aceptaban por su edad avanzada, según dichos de su familia. Ante esta situación, su sobrino enfermero, le fabricó una especie de internación intermedia en su propia casa para poder mantenerlo con vida hasta que pudieran internarlo.

“El respeto que él me enseñó, los momentos vividos, sus eternas frases, tal vez sea poco para otros, pero esto debería llegar a las personas que son parte de la extensa maraña burocrática que dejaron a mi tío sin tener oxígeno ni terapia por un término de diez días. Además, escuchar que él no iba a tener posibilidad por su edad, dicho por médicos que vinieron cuando se complicó su cuadro. Me decían que, entre un joven y mi tío, no hay que pensarlo”, contó con sumo pesar Ariel López, el sobrino que le fabricó la internación a LM Neuquén.

Agregó que va a seguir luchando para que no existan más casos de abandono de personas.
Luego de que trascendiera la historia del abuelo, desde el hospital enviaron una ambulancia hasta el domicilio de Miguel en la tarde del miércoles y quedó internado. Pero a las 2 de la madrugada de este jueves falleció. Ahora, la ceremonia de despedida será totalmente en soledad ya que sus familiares, quienes lo cuidaron esa última semana de agonía, están aislados por ser contactos estrechos. El cuerpo será cremado tal cual ocurre con todas las víctimas fatales de Covid.
Te puede interesar
Lo más visto