La Justicia le perdonó una deuda de 4 millones que tenía Máximo Kirchner con la AFIP

El hijo de Cristina Fernández y Néstor fue beneficiado por el TOF 5 y no tendrá que pagar más de 4 millones de pesos de deudas impositivas. 


Máximo Kirchner, diputado nacional del Frente de Todos, no pagará las deudas impositivas millonarias que acumuló el Condominio que administra las propiedades de la herencia de Néstor Kichner.

Se trata de un total de $4.077.599 que debe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Lo ordenó el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) -a cargo de los casos Hotesur y Los Sauces- que dictaminó a favor de un pedido del diputado nacional para no pagar las deudas impositivas que acumuló.

Como señala Clarín, e fines de julio, el abogado de Máximo, Carlos Beraldi, informó que esas deudas se acumularon a raíz de la intervención judicial ordenada sobre las firmas de la familia, entre ellas el Condominio. Por ello, decidió acogerse a una moratoria, pero pidió que las cuotas sean abonadas con fondos que obtiene la intervención. Tras la opinión del fiscal, el TOF determinó que la interventora afronte el pago de las cuotas «con los fondos del Condominio».

El «Condominio Máximo y Florencia Kirchner» administra 25 propiedades correspondientes a la sucesión de bienes de Néstor Kirchner. Después de que en marzo de 2016 Cristina Kirchner cedió su patrimonio a sus hijos, el diputado nacional quedó como dueño del 50% del Condominio.

En el marco de la causa Los Sauces -la inmobiliaria familiar investigada por haber lavado más de $ 80 millones-, el juez Claudio Bonadio decidió en 2016 intervenir no sólo la compañía sino también el Condominio. Desde entonces, la licenciada Raquel Moyano está al frente de la administración de todo ese universo de inmuebles.

Fuente: Clarín

¿Qué opinas de esta nota?