PRESUPUESTO: Uñac asegura que San Juan recibirá un 41% más de lo previsto

San Juan
Había trascendido que la provincia iba a tener un 15% menos de presupuesto Federal para el año que viene, pero gracias a las gestiones del gobernador, la provincia tendrá una tajada más grande de la coparticipación.




https://www.youtube.com/watch?v=dKmqo_rjUuQ&feature=emb_title&ab_channel=GobiernodeSanJuan

Uñac viajó a Buenos Aires y consiguió más fondos nacionales para la provincia en el presupuesto 2021. Por eso el gobernador brondó una conferencia contando los detalles de lo que se logrò y lo que pasará con los fondos obtenidos.

“Cuando supimos que la provincia de San Juan iba a tener una rebaja del 15 por ciento en la partida, viajé para poder hablar el tema personalmente y llegamos a un punto medio con un incrementamos  de 41% “, dijo.

“Entendemos que la situación financiera del país, pero entendemos que las provincias que más apostamos a la obra pública (nosotros destinamos más del 30%) necesitamos un incentivo para que se cumplan esas obras y a partir de ahí, generar nuevos y mejores puestos de trabajos para los sanjuaninos”, agregó el primer mandatario provincial.
 “Esto va en línea con defender el trabajo y el progreso”, indicó mientras aseguró que  todos los legisladores sanjuaninos “más allá del partido” defenderán el presupuesto.

El detalle de las inversiones

La ministra de Hacienda, Marisa López, detalló que el monto total que recibirá la provincia en el 2021 será de 11.328 millones, un 41% más que en el Presupuesto 2020 y bastante más que los 6.828 millones de pesos que se habían proyectado en materia de obras en el proyecto de presupuesto.
Te puede interesar
Lo más visto