Adolfo Rubinstein: “La estrategia del Gobierno frente a la pandemia fracasó”

Nacionales
adolfo rubinstein
adolfo rubinstein
El ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, se refirió, además, a la demora en la carga de datos en la Provincia de Buenos Aires y sentenció que “a esta altura es inadmisible”.








El ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, habló sobre las medidas que tomó el gobierno de Alberto Fernández y afirmó que la estrategia frente a la pandemia "fracasó". Además, remarcó que “se está viendo un colapso en el resto de los sectores”.

Además, el especialista cuestionó las diferencias en la carga de datos que existe en la Provincia a la hora de reportar los casos diarios de covid-19 y consideró que es “incomprensible”.

En ese sentido, sostuvo que el retraso “pone un velo de dudas sobre el resto de los indicadores que se reportan diariamente” desde el Ministerio de Salud.

“Después de casi siete meses donde estamos trabajando para recopilar, registrar y reportar los casos, esto es inadmisible“, sostuvo Rubinstein en declaraciones al programa de Radio Mitre, "Sábado tempranísimo".

Esta semana el Gobierno presentó una nueva herramienta para el registro de información para -según indicaron- “terminar con las especulaciones” respecto del número de contagios, recuperados y fallecidos. No obstante, continúa la demora en la carga y como consecuencia hay una diferencia abismal entre las cifras reales y las reportadas.

“Las proyecciones ahora tienen que ser totalmente diferentes”, sostuvo Rubinstein, al tiempo que no descartó que el número real de casos “cambie el escenario epidemiológico de la Provincia”.

Además, cuestionó que las autoridades bonaerenses hayan responsabilizado a los institutos médicos privados por el desfasaje y aseguró: “La Provincia es la encargada de sentar las bases y la normativa para que esos datos sean correctos, no se le puede echar la culpa a nadie”.

Radio Mitre
Te puede interesar
Lo más visto