Desde San Juan para todo el MUNDO: se viene el Space Apps Challenge de la NASA

spache apps challenge
spache apps challenge
Participarán personas de 200 ciudades de todo el mundo y San Juan será anfitriona por primera vez en la historia. 








A través de una interacción simultánea entre 200 ciudades de todo el mundo, incluida San Juan, se realizará el Space Apps Challenge 2020, organizado por la NASA, que tendrá a nuestra provincia como anfitriona por primera vez en la historia.

La inclusión de San Juan se originó por la excelente participación de los equipos locales en la edición 2018 y 2019, realizadas en Mendoza. tiene su origen en la exitosa participación de los equipos sanjuaninos en las ediciones 2018 y 2019 realizadas en la provincia de Mendoza, motivo por el que le fue otorgada la habilitación por parte del comité organizador del evento a nivel mundial. El grupo organizador en la provincia está conformado por Gabriel Yudewitz Pohl, Agustin Cabaña Sillero, Martín Carrizo y Gabriel Pastrán.

El fin de dicha competencia es que los grupos de participantes de todo el mundo formen equipos interdisciplinarios con el objetivo de proponer soluciones creativas e innovadoras a problemas de la vida en la tierra como en el espacio. Algunas de las actividades que son propuestas que tienen que ver con la ciencia, técnica, arte, psicología, medicina, ciencias sociales y ciencias naturales entre otras áreas.

Con los resultados que se obtengan, esperan que puedan ser aplicables al desarrollo de nuevas aplicaciones móviles. Los participantes deberán utilizar información puesta a disposición por la NASA como así también por otros entes científicos, lo que se conoce como Open data, para obtener datos del universo y del medioambiente terrestre que han sido recolectados por satélites y otros medios tecnológicos.

Los contenidos abarcan temas científicos, sociales y técnicos, también habrá talleres de entrenamientos, juegos y sorteos. Las temáticas y desafíos propuestos giran en torno a categorías: el planeta tierra, el espacio exterior, la robótica o los viajes a marte. Estas actividades contarán con el apoyo y difusión de Mars Society Argentina(MSA) y el Complejo Astronómico el Leoncito (CASLEO) los que además otorgarán premios a los grupos ganadores. La organización, por otra parte, cuenta con coordinadores en todo el mundo, lo que facilitará la comunicación entre participantes y con la NASA.

Para inscribirte, debes hacer click aquí y completar los requisitos. Todo se va a desarrollar por la plataforma Discord. Se enviará el link a cada inscripto del evento para que ingrese. También se va a mandar un tutorial de cómo armar los grupos, cómo usar Discord, cómo descargarlo, entre otros.

Sí San Juan
Lo más visto