Dos BEBÉS con síndrome de Down se LUCIERON en una publicidad inclusiva

Bajo el lema «Es hora de un cambio» por tratarse de productos sostenibles, la firma Pura de toallitas húmedas mostró su nueva campaña protagonizada, entre otros, por dos niños con síndrome de Down.

Las dos adorables criaturas son Lenny Rooney, un pequeño de dos años de Liverpool, y Willow Welbourn, que pronto cumplirá dos, de Lincoln, ambos de Inglaterra.

Laura Johnson, directora de Zebedee Management, una agencia de modelos con discapacidades, reveló que justamente una de sus metas era ver a un bebé con discapacidad protagonizando un spot y remarcó que se trata de «un adelanto para la diversidad».

«Parecía imposible. Pero ahora nuestros sueños se han hecho realidad», contó según el periódico británico Daily Mail.

La madre de uno de los niños subió a Facebook las fotos con el mensaje: «El mundo está cambiando para mejor». Foto: Vikki Rooney

Y continuó: «Para una nueva mamá de un bebé con una discapacidad, este tipo de publicidad inclusiva significará mucho para ellos. Demuestra que sus bebés son aceptados en el mundo».

El orgullo de las familias

La madre del carismático Lenny contó que so supo que tenía síndrome de Down hasta el momento de su nacimiento.

Su mayor preocupación, destaca, tuvo que ver con que le habían detectado problemas en el corazón y tuvo que ser operado a los seis meses. «Pronto nos adaptamos y Lenny no sería él mismo sin su cromosoma extra», contó Vikki.

El simpátivo Lenny Rooney, de 2 años, con sus padres Vikki y Stephen Rooney, y sus hermanos Izzy (6) y Nell (4 meses). Foto: Bav Media

«Resulta estupendo este anuncio, porque todo el mundo quiere que su hijo esté incluido y no que se le señale por su apariencia diferente», opinó encantada.

Para cerra, también resaltó cuál fue su intención a la hora de llevar a Lenny a los castings. «Ayudar a cambiar la percepción del mundo sobre el síndrome de Down y mostrar que es como el resto».

La alegría de la estrella Willow Welbourn, con su padre Dan y su madre Hannah. Foto: Bav Media
La alegría de la estrella Willow Welbourn, con su padre Dan y su madre Hannah. Foto: Bav Media

Hannah, por su parte, es la madre de la blanda Willow. También su experiencia pasó por la sorpresa y el susto. «No sabíamos qué le depararía el futuro, pero rápidamente superamos nuestros temores y seguimos adelante con nuestra vida», dice optimista.

La modelo en dos años nació con problemas respiratorios, y debió pasar unas 10 veces por el hospital a temprana edad.

«Creo que es importante mostrar que todos los bebés son hermosos a su manera», destacó Hannah.

VIDEO DE LA PUBLICIDAD:

 

Clarín

¿Qué opinas de esta nota?