El Chaqueño Palavecino podría recibir el alta: “Voy a trabajar con kinesiólogo”

Nacionales















Tras diez días de internación en una clínica de Salta por un cuadro grave de coronavirus, el folclorista Oscar “Chaqueño” Palavecino podría recibir el alta este lunes, según confirmó él mismo en declaraciones a la prensa.

Durante el fin de semana, el artista salteño fue sometido a un hisopado de control, que dio negativo, y a pruebas físicas para medir su nivel de oxigenación.

A lo largo de la semana pasada, el Chaqueño había sufrido un agravamiento de su salud por el cual se le aplicó un tratamiento con plasma y asistencia respiratoria.

Pero si bien continúa en la sala de terapia intermedia del Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta, este lunes contó que durante el transcurso del día podría recibir el alta y continuar con el tratamiento de recuperación en su casa.

“Estoy todavía en terapia pero muy bien, creo que hoy me dan el alta”, anunció Palavecino en declaraciones dadas a conocer por la radio Cadena 3. “Voy a trabajar la recuperación con kinesiólogo, con todo lo que te dicen, para que cuando cante una copla no falle”, agregó, de buen ánimo, el cantante. “Pero todo bien, agradezco el acompañamiento y el cariño”, completó.





La clínica IMAC, de Rosario de Lerma, donde se encuentra internado el Chaqueño Palavecino. La clínica IMAC, de Rosario de Lerma, donde se encuentra internado el Chaqueño Palavecino.



Entre el sábado y el domingo, informó el mismo medio, el Chaqueño, además de realizarse el hisopado de control, fue sometido a “muchas pruebas físicas sin asistencia de oxígeno y con barbijo”, a las que habría respondido bien.

Hasta el mediodía de este lunes no había un parte médico oficial como los que la oficina de prensa del artista viene publicando desde el comienzo de la internación.

El último fue el del viernes, cuando se informó que el folclorista continuaba estable y presentando mejorías, ta como el propio Chaqueño confirmó hoy.





Pasaron poco más de dos semanas desde que se confirmó que el Chaqueño Palavecino tenía coronavirus. Pasaron poco más de dos semanas desde que se confirmó que el Chaqueño Palavecino tenía coronavirus.



El contagio de Palavecino fue informado públicamente el sábado 12, cuando se difundió que permanecía aislado en su casa, y que tanto su familia como sus músicos también habían sido hisopados, ya que habían tenido contacto con él.

Seis días después surgió un alerta cuando trascendió que había sido trasladado a la terapia intensiva del instituto IMAC de Rosario de Lerma. Enseguida, sus colaboradores confirmaron que su cuadro se complicó "con fuertes dolores de cabeza, tos y dificultades para respirar", al tiempo que buscaron llevar calma.

Tras los primeros días en los que presentó complicaciones respiratorias -que según informó su oficina de prensa, en ningún momento implicaron que debieran conectarlo a un respirador- a partir del miércoles comenzaron a verse mejorías en su estado de salud.

Fuente: JT​ a través de Clarín





 
Te puede interesar
Lo más visto