Entregan tablets en hospitales para que los pacientes tengan contacto con sus familias

Interés General
tablets hospi
tablets hospi
Se trata de una iniciativa de la subsecretaria Salud Mental de la cartera sanitaria que conduce Daniel Gollan.






El Ministerio de Salud bonaerense distribuyó tablets en hospitales y neuropsiquiátricos públicos de la provincia, con el objetivo de favorecer el contacto entre pacientes aislados, contagiados de coronavirus, y sus familias.

"Los kits de comunicación forman parte de una estrategia integral del Ministerio de cuidado de la persona involucrando los aspectos emocionales subjetivos", explicó a Télam la subsecretaria Salud Mental de la cartera sanitaria que conduce Daniel Gollan.

Remarcó que junto a las tablets se entrega el protocolo elaborado por el Gobierno bonaerense que regula la manera de ingreso de los acompañantes, familiares o entornos afectivos a hospitales para acompañar a una persona internada.

"Se promueve ese contacto en una situación compleja como la que vivimos, incluso con aquellas donde se puede producir un fallecimiento, para que esas personas puedan estar en sus últimos días junto a su seres queridos", destacó.

En agosto último, el gobierno bonaerense elaboró la Resolución 1436 con recomendaciones para los equipos de salud sobre el acompañamiento remarcando "la necesidad de humanizar y contemplar la dimensión subjetiva y singular donde están en juego la salud y la vida y pretende contribuir a que los equipos sanitarios apoyen a quienes atraviesan situaciones de profundo dolor y respetar las medidas de cuidado".

Precisa que se debe dar al familiar "información clara y regular sobre el estado integral de su salud" y que " cuando la capacidad hospitalaria lo permita, se facilitará el acompañamiento presencial de un familiar, allegado o cuidador, lo que se torna aún más necesario ' en los casos de padecimientos severos en salud mental y personas con discapacidad".

En el caso de los niños y adolescentes se indica la internación con un referente afectivo como cuidador, que deberá comprometerse a utilizar las medidas de protección y a permanecer todo el tiempo en la habitación.
Te puede interesar
Lo más visto