REVUELTA en el Penal de Chimbas en medio del BROTE de COVID-19

Más Noticias
Bomberos y personal del Servicio Penitenciario trabajan en el lugar. 






 

Foto: Leandro López para Diario Móvil

Momentos de tensión se viven dentro del Servicio Penitenciario de San Juan (SPP) luego de detectarse el brote de coronavirus. Según pudo conocer Diario Móvil los incidentes comenzaron antes del mediodía de este lunes, tuvo que intervenir Bomberos.

La quema de colchones y la revuelta, fue parte del reclamo que llevan adelante los internos del Penal de Chimbas, tras conocer que hay al menos 116 casos positivos de coronavirus. Los presos solicitan mejores condiciones de higiene y seguridad en medio de la pandemia.

De acuerdo a fuentes oficiales consultadas por Diario Móvil, hay dos dotaciones de Bomberos trabajando en el Sector 1 del edificio, allí se concentran seis pabellones que son los que cuentan con más contagios.

"El Servicio Penitenciario Provincial comunica que en horas del mediodía de este lunes 28 de septiembre, tuvieron lugar diversas acciones que derivaron en la alteración del orden en el sector nº 1", fue el escueto comunicado que enviaron desde esa dependencia oficial.

Esta mañana, autoridades sanitarias confirmaron que se les realizará PCR a todos los internos del sector del penal mencionado anteriormente. Desde Salud Pública estiman que serán 800 presos que se someterán a hisopados para conocer si padecen el virus de la pandemia.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto