RUGBY: El día que los sanjuaninos CONQUISTARON Cuyo

Deportes
festejos Huazi
festejos Huazi
Hace un año, 4 equipos sanjuaninos de rugby disputaron finales en cancha del Liceo Rugby Club de Mendoza. Universidad, Huazihul y Jockey lograron las históricas victorias, mientras que el San Juan RC, perdió la plaza del Top 8.








Un 28 de septiembre pero del 2019, el rugby sanjuanino vivió una jornada histórica. Un trabajo de todo un año se vio reflejado en los resultados que consiguieron 4 clubes de nuestra provincia. Todos se presentaron en cancha de Liceo Rugby Club, de tierras mendocinas y frente a equipos locales.

Universidad Rugby Club, San Juan Rugby Club, Huazihul San Juan Rugby Club y Athletic Jockey disputaron los encuentros decisivos y volvieron a la provincia con trofeos y mucho orgullo.


Foto: gentileza Germán Rosales, Cuarto Tiempo.

En principio, Huazihul San Juan Rugby disputaba la final de la reubicación de Copa de Plata frente a Universitario de Mendoza. El Cacique tuvo un partido muy difícil ante un digno rival que se la complicó hasta el último minuto. Por medio de un Scrum, el conjunto de Rivadavia logró imponer su pack de forward frente al de los mendocinos. La entonces referee, Amelia Zavala, pitó try penal y Huazihul se quedó con la Copa en la última jugada.


Jockey se impuso 25-11 frente a San Jorge y logró el tan esperado ascenso a Copa de Plata

En simultáneo, en cancha Nº 2 del bello club mendocino, Ahtletic Jockey Rugby Club se jugaba una cuenta pendiente de hace años. El ascenso a Copa de Plata era un gran anhelo para el Caballino que estuvo más que a la altura de las circunstancias luego de haber sido campeón en Copa de Bronce. Durante el año sorprendió a todos siendo animador de la reubicación. Ya en la final, se esperaba más del conjunto de Sergio Peña, que terminó imponiendose 25 a 11 frente a San Jorge de San Rafael y logró la permanencia en la segunda categoría cuyana. Jockey, había quedado en las puertas de tan ansiado ascenso en 2016, cuando perdió la final frente a Huazihul.

 

Posteriormente, San Juan RC se jugaba la permanencia en el Top 8 frente al experimentado Teqüe mendocino. El conjunto de Juan Pablo Castro, capitán de los Pumitas en el Mundial M20 del 2019 y que actualmente entrena con la selección mayor de Argentina, perdió 34 a 24 y lamentablemente perdió la categoría de la que fue protagonista durante dos años. Además, el equipo de Santa Lucía representó a San Juan en el Torneo del Interior en el año 2018.


UNSJ ante un aguerrido Mendoza Rugby, se impuso en una apasionante final en el Top 8 Cuyano

Por último, la final con broche de oro la consiguió Universidad tras imponerse con un contundente 30 a 18 frente al poderoso Mendoza Rugby Club, con figuras como Isgro, compañero de Juan Pablo Castro en el Mundial M20. El equipo sanjuanino se mostró firme en todas sus líneas y controló el partido en casi todo momento. La "U", quien disputaba por primera vez el Top 8 cuyano fue un claro protagonista durante todo el año, quedando a un paso de la clasificación al Torneo del Interior y ganando, posteriormente, la copa de la Reubicación Copa de Oro.

De ese modo, los equipos de nuestra provincia lograron imponerse en tierras mendocinas. De los 4 clubes que nos representaron, 3 lograron las históricas victorias que serán inolvidables en el ambiente del rugby de San Juan y que hoy recuerdan con mucho orgullo.

Fotos: gentileza Germán Rosales, Cuarto Tiempo.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.