Singapur usará identificación facial como sustituta de documentos de identidad

Tecno
singapur-face-id
singapur-face-id
Será así el primer país en reemplazar documentos y pasaportes por esta tecnología




Desde hace unos años era algo de ciencia ficción pero ahora las tecnologías de reconocimiento son cosa de todos los días. Y ahora Singapur será el primero en hacer uso de la verificación facial para sus ciudadanos, algo que supone todo un salto de fé en una tecnología que ha planteado dudas.


El gobierno en un comunicado afirmó que la verificación facial será "fundamental" para la economía digital del país. Se había estado probando este tipo de sistema en uno de los bancos del país, DBS, que permitía a los usuarios abrir cuentas sólo con el reconocimiento facial.


Los responsables de iProov, la empresa del Reino Unido que ofrecerá la tecnología necesaria para poner en marcha en el país, destacaban la diferencia entre reconocimiento facial y verificación facial. En el primer caso hace uso de la tecnología para reconocer personas en, por ejemplo, la vía pública, sin que estos se enteren, y en el segundo sólo plantean el uso para verificar la identidad de un ciudadano cuando él esté dispuesto.

Lo más visto