Destacaron el COMPROMISMO de POLICÍAS en San Juan

Más Noticias
POLICÍA DE SAN JUAN BANDERA 2
POLICÍA DE SAN JUAN BANDERA 2



En el Instituto de Formación Policial, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, se llevó adelante el cambio de cuerpo de bandera. 










El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, encabezó el acto de cambio del cuerpo de bandera de la Policía de San Juan, junto al jefe de Policía, Luis Martínez.

En el patio del Instituto de Formación Policial D6, con la Bandera Nacional a media asta respetando el duelo nacional decretado por el asesinato de un agente de la Policía Federal Argentina, tras la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento, y la bendición por parte del capellán de la institución, Pbro. Jorge Harica, las autoridades procedieron a la colocación de las nuevas insignias con las jerarquías de suboficiales a los cadetes de tercer año de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, que portarán la Bandera Nacional y Bandera Ciudadana, para luego, dar paso a la conformación de los nuevos cuerpos de bandera.

El jefe de Policía, al momento de hacer uso de la palabra, destacó la importancia de un acto de estas características en toda institución de formación “que cala muy profundo en la preparación y formación de los futuros oficiales de la Policía de San Juan” y que pese a la situación sanitaria que atraviesa el país se pudo concretar.

Resaltó ante los presentes, que en esta situación excepcional sanitaria, la institución policial no ha dejado “nunca de cumplir las tareas que le son inherentes de prevención y seguridad”, al tiempo que continúan capacitándose y formándose para cumplir con la premisa fundamental de la fuerza de seguridad “que es el bien común de todos los ciudadanos”.

Por su parte, el director de la Escuela de Seguridad de la Universidad Católica de Cuyo, Carlos Fleury, dirigiéndose a los cadetes que conforman los cuerpos de bandera les recordó que llegar hasta allí no solo implica una cuestión cuantitativa sino que también tiene que ver una cuestión aptitudinal “eso los transforma en líderes y por eso, no deben nunca perder esa actitud que los ha llevado a estar donde están ahora”.




Mientras que el Secretario de Estado de Seguridad subrayó lo importante que es ser parte de una institución “que enaltece y reconoce el esfuerzo y el valor”, comprometiendo a los cadetes “a seguir trabajando del mismo modo, de seguir siendo ejemplo y mostrar el camino de cómo se debe comportar un buen policía”. Y recordando el compromiso por parte del Gobierno provincial “por la formación, la capacitación y perfeccionamiento de nuestras fuerzas de seguridad”. Munisaga finalizó sus palabras alentando a los presentes a continuar trabajando con el mismo esfuerzo “para estar siempre un escalón más arriba”.

En el palco de autoridades estuvieron presentes también el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, el subjefe de la Policía de San Juan, Crio. Gral. Néstor Álvarez, integrantes de la Plana Mayor de la Policía de San Juan y el secretario académico de la Escuela de Seguridad, Carlos Yanzon.

 

Así quedaron conformados los nuevos cuerpos de bandera


Según Resolución de Jefatura de Policía N° 1.784.

 

Bandera Argentina

Abanderado, Sargento Ayudante Mauro Gómez.

Primera escolta, Sargento Primero, Agustín Rojas

Segunda escolta, Sargento Brian Morales

 

Bandera Ciudadana

Abanderado, Cabo Primero, Miguel Quinteros

Primera escolta, Cabo, Luz Rosaura Flores

Segunda escolta, Cabo Natalia Pérez
Te puede interesar
Lo más visto