EDUCACIÓN: Facilitarán el ingreso a la Universidad para el 2021

Uñac y Nasisi
Uñac y Nasisi
El gobernador, Sergio Uñac, a través del Ministerio de Educación, firmaron un convenio con la UNSJ y Universidad Católica de Cuyo para adecuar e implementar procedimientos que permitan a los estudiantes alcanzar los contenidos mínimos priorizados para el ingreso a la casa de altos estudios.






Foto: Sí San Juan







En la jornada del martes, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Juan y con la Universidad Católica de Cuyo, con el fin de facilitar el acceso a la educación universitaria de los estudiantes del último año de secundaria.





El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto al ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi y el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea Arnou, encabezaron el acto de la firma del acuerdo que, a su vez, logra que el ministerio envíe a las universidades los contenidos curriculares que se dictaron en el último año de la secundaria, 6to y 7mo en el caso de escuelas técnicas y agrotécnicas.

Con este material, las casas de altos estudios adecuarán e implementarán procedimientos que permitan a los estudiantes alcanzar los contenidos mínimos priorizados, a través de un trabajo compartido en el marco de colaboración y de equidad que permita minimizar las barreras existentes entre un sistema y otro, fortaleciendo de esta manera el acceso a la educación universitaria.

En ese sentido, el gobernador, Uñac aseguró que “estos grandes acuerdos nos han permitido no solamente mirar el presente sino proyectar qué futuro queremos para nosotros y para nuestra sociedad”.

Además expuso que el principal objetivo de este acuerdo es que no se interrumpa la enseñanza en el paso de un nivel a otro y agregó "estos acuerdos son generados para no cortarles el derecho de educación a los jóvenes"

Por su parte, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos aseguró que "el objetivo es que el COVID-19 no frene proyectos de vida y tampoco limite la posibilidad de aprender y seguir aprendiendo para tener ese título de grado”.

Con la misma postura, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, explicó que el contexto de pandemia “nos encuentra en un año complejo, difícil, en donde nos tuvimos que readaptar a una nueva modalidad, la virtualidad, y tuvimos que superar muchas barreras". Y agregó "no estábamos preparados inicialmente, el tiempo nos fue dando un poco la razón y hoy por hoy tenemos por ejemplo en la UNSJ más de 2000 cátedras virtuales funcionando a pleno”.

 

Lo más visto