En Albardón 12 personas resultaron positivas en testeos rápidos

San Juan
Luego de conocerse el primer caso confirmado de COVID-19 en Albardón, en un guardiacárcel del Servicio Penitenciario residente del departamento, 12 personas dieron positivos en test rápido tras el rastrillaje.








Albardón comprende la zona sanitaria Nº3 y en la mañana de hoy se bloquearon dos barrios en el ingreso al departamento tras conocerse el primer caso positivo en ese distrito. En total, el personal médico trabajó en 75 viviendas de los barrios portal de Albardón y Albardón 1.

El médico Fernando Balmaceda, jefe del Área Programática Albardón y titular de la zona sanitaria III, explicó que “5 brigadas de Salud Pública, junto a técnicos de laboratorio y bioquímicos del hospital Giordano realizan un rastrillaje por las distintas viviendas para determinar la situación de cada familia”.

Pasado el mediodía finalizaron los 116 testeos rápidos de los cuales dieron positivo 12. Estas personas fueron inmediatamente hisopadas y se encuentran a la espera de los resultados PCR. Por su parte, los dos barrios estarán bloqueados durante 48 horas, que es lo que demora el proceso del resultado del hisopo.
Te puede interesar
Lo más visto