Estiman que un obra sanjuanina necesitará 600 TRABAJADORES



Lo dijo el titular de la UOCRA, además habló de la desocupación que dejó la mina Lama tras el dictamen chileno.




Imagen de archivo

El secretario adjunto de UOCRA en San Juan, Alberto Tobares, dijo que de los 1.000 puestos que se perdieron en la mina Lama, hoy se recuperaron 520. La cifra corresponde a los registrados hasta ayer, sin embargo, se espera que en los próximos días puedan darse nuevas altas laborales. Además, se preparan para la activación de las obras públicas cuyos fondos fueron comprometidos por el presidente Alberto Fernández, en su última visita a San Juan.

“Ojalá que antes de fin de año tengamos alguna obra iniciada. En el caso de los barrios, calculamos un promedio de dos trabajadores por casa”, indicó el dirigente gremial de la construcción en diálogo con radio Bohemia 100.1 Mhz. “Aquellos compañeros que están sin trabajo tendrán la posibilidad de insertarse en trabajo genuino”, agregó.

Respecto a la obra del sector privado, Tobares indicó que el aumento en los materiales e insumo, como producto de la pandemia complicó la situación. "Estamos esperanzado que la construcción empiece a crecer y tenga la reactivación que todos queremos”, dijo el gremialista.
“DESDE OTRAS SECCIONALES DEL PAÍS NOS LLAMAN PARA PEDIR PUESTOS DE TRABAJO EN SAN JUAN A COMPAÑEROS QUE ESTÁN DESOCUPADOS EN EL PAÍS”

Actualmente la mayor demanda de mano de obra proviene de obras civiles (carpinteros, ceramistas, plomero, gasista etc).

“Hoy tenemos una obra monstruosa que esta en marcha que es Tambolar. Calculamos que requerirá aproximadamente 600 trabajadores en la próxima etapa”, estimó Tobares.

Fuente: www.enoticias.com.ar
 





Lo más visto