La Vuelta Internacional a San Juan se realizaría solo con sanjuaninos

El presidente del Pedal Club Olimpia, Juan Pacheco, aseguró que será difícil la realización de la Vuelta Internacional a San Juan con participantes extranjeros. Además, tienen previsto que se organicen 7 carreras locales, una cada dos clubes, cuando se lo habilite.


El presidente del Pedal Club Olimpia, Juan Pacheco, aseguró, en diálogo con Radio Bohemia, que «por el momento no tenemos absolutamente nada» en cuanto a fechas exactas de la vuelta del ciclismo en nuestra provincia y mucho menos con la tradicional Vuelta Internacional a San Juan. Sin embargo, aseguró que tienen una modalidad preparada para cuando el Comité Covid habilite la actividad que apasiona a la mayoría de los sanjuaninos.

La Vuelta Internacional de San Juan ya tiene fecha inscripta en la Unión de Ciclismo Internacional (UCI). Sin embargo no es un tema fácil, de acuerdo al titular del Pedal Club Olimpia «Si se hace algo, será local», en ese sentido aseguró que la Vuelta a San Juan, sería solamente con deportistas sanjuaninos.

«No tenemos ni la vuelta del ciclismo local para trabajar», aseguró, aunque sí se hizo un trabajo con 14 clubes para que se realicen carreras a corto plazo. Esta planificación implica una totalidad de 7 carreras, una cada dos clubes. Es decir, dos clubes organizarían una carrera de las 7 que se disputarían cuando el estatus sanitario de la provincia lo permita.

¿Qué opinas de esta nota?