Heroína responsable: Una bombera rindió un examen desde el camión en medio de los incendios

Nacionales
bombera voluntaria estudiante
bombera voluntaria estudiante
La bombera voluntaria, de 20 años, estudia Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba. En medio de los focos de incendios en esa provincia debía rendir un examen, no dudó en hacerlo desde el camión.








Agustina Pavón tiene 20 años y sueña con ser psicóloga, pero además, ser bombera voluntaria fue un anhelo que siempre tuvo y que logró. Actualmente, la provincia de Córdoba vive una situación difícil por los numerosos focos de incendios en las sierras. Ante esto, Agustina no quiso dejar de lado sus funciones para combatir el fuego pero tampoco dejó de lado sus estudios. Por esa razón, decidió rendir una materia desde el camión mientras se encontraban abasteciendo a los aviones hidrantes.

“Once o doce horas aproximadamente, desde la mañana tempranito hasta que se oculta el sol”, explica Agustina sobre las largas jornadas que les toca en estos días. En cuanto a su carrera universitaria, la joven contó que cursa la de Psicología en la Universidad Nacional de Córdoba, "estoy en primer año y justo me tocó ayer rendir y bueno lo hice desde acá”, comentó.

A Agustina le preguntaron por qué no pidió el día para poder rendir desde la comodidad de su hogar y su respuesta fue increíble: “Porque hay que seguir, a pesar de todo hay que seguir con esto, estamos con la lucha diaria en estos días”.




El examen era a las 14 y a Agustina se le ocurrió consultarle a su jefe quien enseguida le dio la autorización para poder rendir. “Lo que pasa que necesitaba wifi y acá la señal no es muy buena así que cuando le dije a mi jefe que tenía que rendir, vino y me autorizaron acá y los hombres muy amables me brindaron la contraseña de wifi así que rendí desde acá”, cuenta Agustina.

El resultado: aprobó la materia, pudo seguir ayudando como bombera y todo con una sonrisa: “Más que feliz y nunca pensé que iba a tener tanta repercusión todo esto”, cuenta Agustina y agrega: “Querer es poder y si uno quiere, se lo propone y lo puede hacer”.

Desde hace un año es parte del cuerpo de bomberos de La Cumbre: “Yo siempre quise ser bombera, desde chiquita, mi familia me hace el gran aguante porque  soy la primera generación en ser bombera”, cuenta Agustina quien asegura que siempre tuvo “vocación de servir”

En el futuro se ve como bombera y como psicóloga. Incluso se imagina cómo vincular ambas pasiones: “Me gustaría dedicarme a la psicología de niños y de la emergencia que tiene que ver con todo esto”.

El Once.
Te puede interesar
Lo más visto