Más de 100 sanjuaninos cumplieron el SUEÑO de la CASA PROPIA

entrega de casas 2
entrega de casas 2
Más de 100 familias alcanzaron el sueño de tener casa propia. Esta vez en el departamento de Rawson tras la entrega de 126 viviendas en el Barrio Luz y Fuerza V.








Este miércoles, se realizó el acto de entrega de 126 viviendas en el nuevo Barrio Luz y Fuerza V, ubicado en el departamento de Rawson. Allí estuvo presente el gobernador, Sergio Uñac, quien comentó que actualmente hay 3800 viviendas en construcción en nuestra provincia.

“La provincia de San Juan tiene destinado un importante porcentaje de su presupuesto a la obra pública. Dentro de eso, la construcción de viviendas ocupa un lugar más que destacado", comentó el primer mandatario. Quien además agregó que "hace poco hemos cerrado con el presidente un nuevo cupo para seguir invirtiendo en esto que implica la generación de empleo en la construcción y la posibilidad de cambiarle la vida a los sanjuaninos como en la mañana de hoy que entregamos las llaves de una casa digna. El trabajo, la casa, la esperanza de poder cambiar y poder tener esa tan necesaria movilidad social ascendente, dignifican al ser humano".

Por su parte, las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. Y, en un plano más general, el barrio se acondicionó con calles con calzada enripiadas; pasantes peatonales y vehiculares sobre cuneta red de agua potable, red de cloacas, red eléctrica, red de gas; y alumbrado público con farolas; sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra y arbolado; y espacios verdes.




Al finalizar, el intendente de Rawson, Rubén García, reconoció el trabajo del gobernador Uñac, "nos sentimos orgullosos de que sea Rawson el que siga recibiendo estos barrios que van urbanizando y mejorando la calidad de vida a quiénes vienen a vivir a nuestro departamento", comentó.
Lo más visto