Sanjuaninos se preparan para un nuevo aumento de combustibles

Desde la secretaría de Energía se deben actualizar una serie de impuestos este miércoles que podrían tener consecuencias en los precios.




Foto exclusiva de Emiliano Michelli, para Diario Móvil.

Este miércoles llega la fecha límite para que la secretaría de Energía de la Nación actualice dos impuestos para combustibles. Esto podría generar un aumento en los precios a partir del jueves 1 de octubre y se estima que podría ser entre 2,3% y 3,3%. Con lo cual, hay probabilidades de que YPF no los absorba y termine impactando en todo el país.

Los impuestos que podrían significar una suba de precios son tanto el impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono que afectan tanto a la nafta como al gasoil.

Sucede que, actualmente el litro de nafta de la firma se despacha a un precio de $59,49 en la ciudad de Buenos Aires pero es un valor retrasado en relación a la cotización del dólar oficial por litro de nafta. Si lo que se busca es alcanzar esta paridad, se tendría que aumentar en un 25% para los próximos tres meses.

No obstante, las estimaciones de los estacioneros afirman que dichas subas no serán menor de 7,5% entre octubre y diciembre de este año. Mientras tanto, otros vaticinan que podrían llegar a 10% perfilando el mayor de ellos para el último mes del 2020.
Lo más visto