Daniel Arroyo: “Hay cuatro millones de argentinos que viven en el siglo XIX”

Nacionales
min arroyo
min arroyo
El Ministro lo dijo en referencia a las cifras que INDEC dio a conocer sobre las condiciones de vida de 31 aglomerados urbanos.







El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, conversó con Guillermo Willy Kohan en “Cada Mañana”, por Radio Mitre y brindó detalles sobre la situación del país luego de que se conocieran los datos de INDEC sobre la pobreza.

“Los datos son alarmantes y hay tres realidades”, aseguró Arroyo. Según el funcionario, estas realidades son: “La nueva pobreza, las personas que cayeron en la pobreza a partir de la pandemia, que tiene que ver con gente que se quedó sin trabajo, que perdió changas e ingresos. Segundo la pobreza estructural que son las personas que ya venían en situación de pobreza. Tercero, y para mí el dato más fuerte, el 56% de pobreza en los niños de 1 a 14 años”.

El ministro aseguró que una de las políticas centrales en las que se profundizará desde el Gobierno es en el trabajo. “Vemos cinco sectores productivos con mano de obra intensivos, la construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, la economía del cuidado, que son sobre todo mujeres que cuidan. Vinculamos planes sociales con trabajo. Creamos el plan Potenciar Trabajo para que todas esas personas que cobran planes sociales tengan que trabajar en alguno de estos sectores productivos”.

“Hay una segunda cuestión que es la pobreza estructural, ahí hay que urbanizar los 4 mil barrios donde viven cuatro millones de argentinos. Hay cuatro millones de argentinos que viven en el siglo XIX, sin agua, sin servicios básicos”, aseguró Arroyo.

Y por último explicó la necesidad de que “todos los chicos vayan a salas de 3, 4 y 5 años para empezar a achicar la desigualdad”. “Esas tres políticas más allá del desarrollo económico empezar a cambiar una situación que es realmente muy crítica”, afirmó.
Te puede interesar
Lo más visto