En San Juan, por ahora NO se VOLVERÁ A CLASES: "Queremos preservar la vida"

El ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, se refirió al retorno de las clases presenciales y sobre sus polémicas declaraciones sobre la esencialidad de los docentes en el marco de pandemia.





El ministro de Educación provincial, Felipe de Los Ríos se refirió al retorno a las clases presenciales en San Juan y no descartó una segunda vuelta a la presencialidad. "Si el estatus sanitario lo permite, se podrá dar un regreso a las aulas", aseguró el funcionario.



En cuanto a las declaraciones que generaron controversia, sobre todo un rechazo por parte de los docentes sanjuaninos, se defendió afirmando que el medio que publicó la entrevista "tergiversó" sus declaraciones y expresó "el audio está a disposición de cualquier medio que lo requiera".



En ese sentido, aclaró que la pregunta se refería al bono destinado al área de salud y seguridad. En esa línea, De Los Ríos dijo que ese fue concedido por decreto nacional y no provincial, por tanto, el recurso vino de la Nación. Para finalizar, agregó que "la esencialidad de los docentes no solo es prioritaria, sino necesaria".
Lo más visto