Cuesta arriba: el Dólar "SOLIDARIO" llegó a los $135,70

Economía

El Banco Nación vendía la moneda estadounidense a $81.








 



El precio del dólar subía 1,8% este mediodía en el promedio de los bancos de la Ciudad de Buenos Aires hasta los 76,45 pesos para la compra y 82,24 pesos para la venta, mientras el "blue" marcaba un nuevo récord de 149 pesos y también ascendían las cotizaciones bursátiles de la divisa estadounidense.

La autoridad monetaria que conduce Miguel Ángel Pesce salió al mercado a ofrecer dólares a 76,95 pesos, unos setenta centavos (0,9%) por arriba del precio del jueves, en el marco de su nueva estrategia de devaluaciones "sorpresivas" y eso impactó en todos los sectores.

Las pizarras del Banco Nación mostraban un dólar de 76,25 pesos comprador y 81,25 pesos vendedor, lo que evidenciaba un salto de un peso (1,3%) respecto de la jornada previa, aunque el promedio bancario se ubicaba en los 82,24 pesos.


Esos precios posicionaban al denominado "dólar solidario", que contempla una carga impositiva del 65%, en los 135,70 pesos, unos 2,38 pesos más que en el día anterior.

En la Bolsa de Comercio el llamado "Dólar MEP" ascendía 0,6% hasta los 139,93 pesos y el "contado con liquidación" escalaba 1,1% hasta los 147,56 pesos.

Tras los anuncios del Gobierno que tocan al comercio exterior, los futuros de dólar en el Rofex subían también: a fines de octubre escalaba 3,2% con una tasa implícita del 84,20%; y a noviembre ascendía 1,1%, con una tasa implícita del 53,59%.

Rofex es el nombre con el que se conoce al Mercado a Término de Rosario, especializado en operaciones de futuros de commodities, monedas y activos financieros, siendo el más grande de Argentina de entre los mercados de este tipo.

"Le advertimos al mercado que a partir de ahora, vamos a dar cierta volatilidad del tipo de cambio. Y cómo va a tener un salto importante a partir de este viernes, no queremos que se interprete que es un salto devaluatorio", había adelantado el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Telefé Noticias
Te puede interesar
Lo más visto