VENEZUELA y no Argentina: ese país es el primero en Latinoamérica en recibir la VACUNA rusa

Internacionales
Vacuna rusa en Venezuela
Vacuna rusa en Venezuela
Los venezolanos participará en la fase 3 de los ensayos. 






Venezuela se convirtió este viernes el primer país latinoamericano en recibir un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, que actualmente está en la fase 3 de ensayos clínicos, para cuyas pruebas participarán 40 mil voluntarios.

“Es un acontecimiento que no dudamos en catalogar como histórico para nuestra patria. No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna”, manifestó la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, al recibir el cargamento, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

Pero, además, Venezuela participará, inclusive, en la producción de la vacuna para su suministro a la ciudadanía venezolana.

Según Rodríguez, el país sudamericano comenzará a producir la vacuna rusa Sputnik V, luego de participar en la fase 3 de los ensayos, que comenzarán este mes, tras la llegada del primer lote de la medicina al país.

Mencionó que “esta cooperación para la vacuna Sputnik V fue el resultado de los contactos permanentes que existen entre Rusia y Venezuela”.

La vicemandataria añadió que durante el combate a la pandemia, Moscú ha contribuido ampliamente con Caracas.

Fuente: El Vocero.
Te puede interesar
Lo más visto