En el parto, los cirujanos le cortaron la cara a una beba

Internacionales
BEATRIZ SALANITRO
BEATRIZ SALANITRO
La madre de la pequeña le pide explicaciones a la clínica tras el lamentable hecho. 








Durante la cesárea, los médicos hirieron accidentalmente a la nena en la cara. La madre quedó horrorizada con el hecho y pidió explicaciones. Una recién nacida quedó con una cicatriz en la cara luego de que los cirujanos la cortaran en la cesárea


Una joven de 19 años dio a luz recientemente. Cuando vio a su hija recién nacida no pudo evitar sorprenderse con la cicatriz que tenía en su cara. Luego los médicos le explicaron que se trató de un accidente al momento de realizar la cesárea.


Darya Kadochnikova es una joven rusa que había planeado dar a luz por parto natural. Pero al llegar al hospital le indicaron que había riesgos y que iba a ser más seguro hacerse si se practicaba una cesárea.


La mujer aceptó esto teniendo en cuenta que la vida de su hija estaba en riesgo. Es así como fue sedada con anestesia intravenosa luego de que la epidural no funcionara.




Los médicos realizaron el procedimiento pero en el medio hirieron a la pequeña. Darya recién notó el corte profundo debajo del ojo derecho, al lado de la nariz, cuando sela llevaron. Según explicaron, que la bebé se había movido mucho mientras realizaban la cesárea y que esto produjo que la terminaran hiriendo.

Actualmente, la joven está tomando antibióticos ya que levantó fiebre luego de la cesárea. Mientras, amamanta a su hija por indicación médica.

En Argentina, y según datos de organizaciones de la sociedad civil, se realiza el triple de las cesáreas recomendadas por la OMS. Las intervenciones deberían ser el 15% del total de partos, pero en el país llegan al 45% de los nacimientos. Especulan que está relacionado con los gastos y tiempos que insume un parto natural.
Te puede interesar
Lo más visto