HORROR: Una nena con síndrome de Down fue abusada por un vecino

La víctima comenzó a recibir la asistencia médica correspondiente, tras el aberrante hecho que sufrió.








En crisis de nervios y llorando, una adolescente con síndrome de Down le contó a su madre que fue abusada sexualmente por un vecino, en el barrio Agua y Energía, de la ciudad de La Banda.

El hecho fue denunciado por una mujer de 54 años, residente en el barrio Menéndez (La Banda) en la sede de la Comisaría Segunda del Menor y la Familia en la jornada del jueves y comenzó a ser instruido por la Fiscalía de turno de Banda y Robles.

De acuerdo con lo manifestado por la madre de la víctima, la adolescente de 16 años había visitado a una prima, quien vive en el barrio Agua y Energía. Habría estado en el inmueble durante unas horas y luego regresó a su vivienda.

Apenas llegó a su vivienda, la mujer se percató de que su hija se encontraba “rara”, por lo que comenzó a cuestionarle qué le pasaba. La adolescente le indicó que “estaba cansada”.

Por lo que se dirigió a su habitación. No contenta con su respuesta, la mujer ahondó en las preguntas sobre lo que le pasaba.

De inmediato, comenzó a cuestionarle la situación. La víctima terminó revelando lo que le había pasado. De acuerdo con lo manifestado por la menor, habría sido abusada sexualmente por un vecino de su prima.

El agresor habría manoseado sus partes íntimas. Según lo manifestado por la jovencita, le habría tocado su zona genital, por lo que tenía miedo por la situación.

De inmediato, su madre le consultó si en otra oportunidad sucedió un hecho similar. Por lo que la damnificada, le respondió que “era la primera vez”. Ante la situación, la mujer radicó la denuncia penal correspondiente por lo que se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho.

Tomó intervención la Fiscalía que dispuso que se realizara un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el inmueble, tanto de la víctima como del agresor, para determinar el ámbito donde desarrollan su vida.

Por otro lado, se ordenó que tanto la denunciante como el sospechoso fueran notificados de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación vigente, mientras se llevan a cabo las pesquisas correspondientes sobre los pormenores del hecho.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.