MÉDICO sanjuanino se contagió de coronavirus: "Sigan cuidándose"

Slider
Germán Echenique
Germán Echenique
Se trata de Germán Echenique, quien se desempeña como residente de Terapia Intensiva en el Hospital Italiano de Córdoba.








Germán Echenique es un médico sanjuanino de 28 años que se desempeña como residente de Terapia Intensiva en el Hospital Italiano de Córdoba y en su lucha para cuidar la salud de las personas se contagió de Covid-19. El joven comenzó a sentir síntomas leves de coronavirus un lunes e inmediatamente se realizó un hisopado que le arrojó el resultado positivo.
"Como parte de mi residencia hago guardias los fines de semana en Alta Gracia y estamos en contacto con muchos pacientes positivos, ya somos varios los profesionales de la salud contagiados", comentó Echenique en dialogo con Diario Móvil.

El joven vive en Córdoba Capital y desde el inicio de la pandemia se encuentra en la primera línea en uno de los hospitales que más casos en Córdoba, además cuenta con 14 médicos contagiados y 8 enfermeros: "Nosotros somos seres humanos dedicados a la protección, promoción de la salud, así como el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. En esta pandemia estamos más que dispuestos a brindar toda la ayuda necesaria a todos los habitantes de nuestro país ya que es nuestra vocación y juramos para esto. Si el medico se contagia, contagia a todos los individuos que van a la consulta y que posiblemente sea una población más vulnerable", contó Echenique.
"Si los médicos se enferman no se cuenta con ellos para la promoción de la salud, así como el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Por eso les pedimos que salgan lo menos posible, que se sigan cuidando, si vos te enfermas corremos riesgo todos.. esperemos que todo vuelva a ser como antes", concluyó el joven.
Lo más visto