¿Quién fue Carlo Acutis? El adolescente que será beatificado por el Vaticano

Se le adjudica como milagro haber sanado a un niño de Brasil.


El Cuerpo de Actis, casi intacto, yace en Asís, donde pidió descansar.

El Vaticano beatificará a Carlo Acutis el próximo 10 de octubre. El joven de 15 años es italiano y falleció en 2006 por leucemia. De niño hasta sus últimos días entregó su vida a Dios.

Su cuerpo yace en Asís, donde había pedido poder descansar, el cual permanece casi intacto, luego de realizar varios procedimientos para transformarlo, según indicó el obispo Domenico Sorretino Gualdo Tadino. «Su cuerpo fue encontrado en el normal estado de transformación propio de la condición post mortem», por lo que no se trata de un “cuerpo incorrupto”, aseguró.

Desde pequeño, entraba a las iglesias para «saludar a Dios» y acercarse más a él

El jueves pasado, la tumba de Carlo fue abierta para que los visitantes puedan verla y venerarla.

 

¿QUIÉN ERA CARLO ACUTIS?

El joven murió en 2006 y era conocido por sus habilidades de programación de computadoras, además de ser un fiel católico. El año anterior a su muerte, el adolescente había investigado los milagros eucarísticos para crear un sitio web donde catalogar y compartir esa información.

Durante su enfermedad, Carlo ofreció sus sufrimientos «por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia». Tras su muerte, se le adjudicó el milagro de haber sanado a un niño enfermo de Brasil. Su causa de canonización comenzó en 2013, fue designado «venerable» en 2018, y será designado «beato» el próximo 10 de octubre, como último paso antes de ser santificado.

Por otro lado, el corazón de Carlo, que es considerado una reliquia, se exhibirá en un relicario en la Basílica de San Francisco en Asís. Su madre, Antonia Salzano, contó que habían querido donar sus órganos cuando murió, pero no pudo hacerlo debido a la leucemia.

¿Qué opinas de esta nota?