Sanjuaninos organizan una nueva MARCHA contra Fernández

La manifestación está prevista para el 12 de octubre en todo el País. 








Una nueva medida de protesta contra el Gobierno Nacional se realizará este 12 de octubre en distintas ciudades del país. Bajo la consigna «Somos libres», la convocatoria circula por las redes sociales y San Juan no es ajeno al reclamo.

Miles de sanjuaninos también pusieron en marcha la difusión del banderazo con los hashtags #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles». Justo en el Día de la Diversidad Cultural, se realizará el nuevo reclamo.



Los manifestantes cuestionan muchas de las decisiones del oficialismo, sobretodo el intento de remoción de tres jueces que intervienen en causas donde se investiga a la vicepresidenta Cristina Kirchner, o el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema. De hecho, varios de los mensajes iban acompañados con el hashtag #TodosConRosenkrantz.

La marcha se celebrará cinco días antes de la conmemoración del Día de la Lealtad peronista, el 17 de octubre, el primero de apoyo presencial en la vía pública al Gobierno este año después de seis meses de cuarentena , en medio de la fuerte crisis económica y mientras persiste la amenaza de contagios de coronavirus.
Lo más visto