Sergio Massa: "Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases"

Nacionales
Massa marcó una diferencia con el Ministerio de Educación, que rechaza el regreso a las clases presenciales.








Después de meses de suspensión de las clases presenciales por la pandemia de coronavirus, a contramano de la postura que mantiene el Gobierno, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se mostró a favor del regreso a las aulas este año para los estudiantes del último grado de la primaria y del año final de la secundaria.

"Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases", dijo Massa durante un zoom junto a referentes del Frente Renovador de distintas provincias, y les pidió que trasladen esa idea a los gobernadores y ministros de Educación de sus ciudades.

"Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo, no debería ser un problema. Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan un ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida. Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo", expresó el dirigente del Frente de Todos (FDT), que conduce el presidente Alberto Fernández.

Massa marcó así una fuerte diferencia con el gobierno nacional, en relación a un tema clave: la cuestión educativa durante la pandemia. Recientemente, el Ministerio de Educación rechazó los pedidos de parte de la Ciudad para que se retomen las clases de manera presencial en espacios al aire libre. La semana pasada, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que aún no hay fecha estimada para la vuelta a las aulas en la región metropolitana de Buenos Aires.

Respecto de los chicos que concluyen sus estudios secundarios este año, Trotta había dicho que su cartera estaba "proyectando distintas instancias académicas que permitan el cierre" para "garantizar los aprendizajes" y había deslizado que para el caso de los que egresan en 2020 planeaban "readaptar el calendario 2021" y "extender el ciclo hasta fines de febrero, marzo o abril".

Hoy, en cambio, Massa propuso que el regreso presencial de los chicos que cursan el final de los ciclos primario y secundario se produzca este mismo año. Y planteó que esta medida se lleve a cabo utilizando "aulas en grupos de seis, los patios, salones de actos" con "uso de barbijo obligatorio, además de un régimen de distanciamiento entre profesores y alumnos".

La Nación
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.