Le entregaron útiles a los chiquitos de los JARDINES de INFANTES de San Juan

50417565652_932167d8bf_b
50417565652_932167d8bf_b
El material de articulación se otorgó a los estudiantes de las salas de 5 años con el fin de favorecer el aprendizaje.








El Ministerio de Educación entregó kits de articulación a los equipos directivos de todos los Jardines de Infantes de gestión estatal y de Educación Especial, para ser distribuidos a los alumnos de Sala de 5 años. Dirección de Nivel Inicial estableció un cronograma por departamento y bajo estricto cumplimiento de protocolo sanitario en la sede del Depósito del Ministerio de Educación para entregar a los directivos el material, los que posteriormente fueron distribuidos a las familias.

El kit consta de un cuaderno A3 de hojas rayadas tapas duras, goma para borrar, sacapuntas, 2 lápices negros y 2 cajas de lápices de colores.




El cuaderno es un recurso que brinda la oportunidad a los estudiantes de sala de 5 años, de registrar y organizar situaciones de aprendizaje, favoreciendo el pasaje de los estudiantes de Sala de 5 años a Primer Grado. Cada docente indicará cuándo lo deben utilizar a través de las guías pedagógicas que siguen recibiendo los estudiantes de cada institución educativa, vía WhatsApp, impresa, o por la plataforma del Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan.

La cantidad de kits de Articulación entregados en Sala de 5 años de Educación de Gestión Estatal fueron de 12.200, mientras que en la Sala de 5 años de Educación Especial se entregaron 200 kits de Articulación.

Desde la jurisdicción, en el actual contexto de pandemia, trabajan supervisores, equipos directivos, docentes y familias, sosteniendo y acompañando la trayectoria educativa de los estudiantes, a través de diversos recursos, con la mirada puesta en el futuro y dotando de las herramientas necesarias para que vayan elaborando su proyecto de vida.




Carolina Astudillo, directora del JINZ N*24 de Calingasta, comentó la importancia de la entrega y explicó cómo se usará: "El kit se entregó en cada institución educativa siguiendo los protocolos establecidos y hubo casos de zonas aisladas donde la entrega fue personal en el domicilio del alumno, pudiendo de este modo llegar a todos los alumnos de 5 años. Fue de gran sorpresa para todas las familias el poder recibir este recurso tan importante y esperado por los pequeños de sala de 5 años en esta etapa escolar. Algunos padres manifestaron que en este momento, debido a la situación de pandemia que atravesamos no lo esperaban, lo que incrementó el entusiasmo tanto de padres como alumnos. El kit comenzará a utilizarse en la Guía Nº 14 que comienza el lunes 5/10, donde cada docente enviará un vídeo vía WhatsApp explicando los cuidados de los elementos y materiales como así también su uso, siempre valorando el esfuerzo realizado por la familia en cooperar y ayudar en el aprendizaje de los niños".

Fuente: SISANJUAN
Lo más visto