MALTRATO: Se BURLARON de una ABUELITA que estaba tirada en un geriátrico

La cuidadora grabó un video riéndose de la situación por la que atravesaba la mujer en el suelo. El caso indigna a miles de personas en las redes sociales. 


Una trabajadora de un geriátrico se burló y maltrató a una abuela que debía cuidar. No solo eso. Sino que grabó un video con las terribles imágenes que muestran a la anciana en el suelo, sin capacidad de reacción. El terrible hecho ocurrió en Ciempozuelos, un municipio al sur de Madrid, España. Pero las crudas imágenes se hicieron virales y ameritaron una investigación judicial por parte de las autoridades locales.

En el video, de 21 segundos, se observa a una paciente tirada en el suelo en un pasillo del geriátrico que intenta levantarse apoyándose en su silla de ruedas. Mientras, la auxiliar no le presta ningún tipo de ayuda y se burla de ella afirmando: «Hemos llegado a la casa del terror».

Además, le dice que deje la silla, mientras la mujer, visiblemente compungida, le ofrece la mano para que la empleada pueda ayudarla.

La residencia en el municipio de Ciempozuelos (35 kilómetros al sur de Madrid capital) es un centro de titularidad de la Comunidad cuya gestión fue cedida en 2013 a Albertia, una empresa con 15 residencias en España, de manera conjunta con la Fundación Ramón Rey Ardid. La empresa y la fundación acababan de renovar su contrato hasta 2022. Ambas recibirán 5,3 millones de euros públicos por la gestión de la residencia de 78 plazas y su centro de día.

Imagen del hogar donde ocurrió el maltrato a la abuela.

Imagen del hogar donde ocurrió el maltrato a la abuela.

La alcaldesa de Ciempozuelos, Rafael Jimeno, afirmó que investigan lo ocurrido. «Ante tan deleznables hechos, apoyaremos e impulsaremos las denuncias y demandas pertinentes para castigar tan indigna y execrable actuación. Mi absoluto cariño a la residente afectada y su familia. Quiero también mostrar mi apoyo a las profesionales que hacen un excelente trabajo cada día para cuidar a nuestros mayores», indicó la funcionaria.

¿Qué opinas de esta nota?