CORONAVIRUS: San Juan, cada vez más cerca de implementar el IBUPROFENO INHALADO

San Juan
mendoza-autorizo-este-sabado-el-uso-del-ibuprofeno-inhalado-el-tratamiento-pacientes-covid-19
mendoza-autorizo-este-sabado-el-uso-del-ibuprofeno-inhalado-el-tratamiento-pacientes-covid-19
Los expertos de Salud Pública están evaluando los protocolos para el uso de este tratamiento en pacientes con coronavirus.






San Juan analiza la implementación de el tratamiento de ibuprofeno inhalado, procedimiento creado en Argentina, para tratar  a los pacientes que padecen coronavirus.

El ibuprofeno no se administra como se lo hace habitualmente como analgésico y antinflamatorio, se aplica como ibuprofenato de sodio (ibuprofeno hecho soluble al agua) a través de nebulizaciones con una solución hipertónica (con alta concentración de sal), de 10 a 15 minutos. Además se lo aconseja para la fase 2 del Covid-19, en la que los síntomas más relevantes son la respiración entrecortada y señales de hipoxia.

Al respecto, el Ministro de Salud de Córdoba (provincia que ya aplica con resultados favorables este tratamiento) manifestó meses atrás que con las nebulizaciones se está logrando que en 4 o 5 días se "negativiza la carga viral de secreciones mucosas del aparato respiratorio", y lo que se pretende es que la molécula modificada del ibuprofeno "genere una propiedad mucolítica, viricida, y bactericida" para terminar definitivamente con el virus.

"Lo que tenemos evaluando en este momento en el comité del área científica del hospital Rawson, es el protocolo con ibuprofeno inhalado que va está siendo evaluado por el comité el Ministerio  de Salud Publica y el Comité de expertos, eso está en pleno análisis", aseguró la jefa de Epidemiología Mónica Jofré.
Te puede interesar
Lo más visto