Detuvieron al «cuidador» de un ABUELO con discapacidad por GOLPEARLO brutalmente

Una cámara oculta instalada por la familia de un anciando en una residencia de Florida ha permitido descubrir los malos tratos que le propinaba uno de los empleados a diario durante toda la cuarentena.

El joven acusado ha sido identificado con el nombre de Jonah Delgado y tenía a su cargo a un hombre de la tercera edad, en el condado de Hillsborough (Florida, Estados Unidos).

La víctima requería atención especial debido a las enfermedades que padecía, que le habían convertido en un paciente dependiente. Pero las actuaciones del acusado estaban lejos del papel de cuidados que se atribuye a sus funciones. Las imágenes, como se puede comprobar, son de gran dureza:

El vídeo muestra al hombre golpeando en varias ocasiones la cabeza, brazos y estómago del hombre mayor, mientras le grita, insulta y veja repetidamente en todo un caso de malos tratos.

Las autoridades investigan el caso

Las autoridades estadounidenses ya están investigando este caso. Como se aprecia, las cámaras captaron gran parte de los momentos en los que el joven abofetea la cara de su víctima y le grita. 

Los investigadores también aseguran que las cámaras capturaron al detenido poniendo a la víctima en una silla de ruedas y golpeándolo en repetidas ocasiones. El alguacil de Hillsborough, Chad Chronister, asegura  que las acciones son deplorables, inaceptables e inquietantes.

El acusado está detenido y ahora enfrenta una acusación por agresión y otro por abuso de un adulto mayo discapacitado.

¿Qué opinas de esta nota?