GENIO: Un ciclista le REGALÓ una bici a un joven con discapacidad para su rehabilitación

800Image70d6e3952f8449c891d43cf22ce1560f
800Image70d6e3952f8449c891d43cf22ce1560f
A este joven de 22 años de Estación Luxardo esta bici le servirá para rehabilitarse y mejorar su desplazamiento.








Cuando Benjamín Machado recibió su bicicleta tándem y dio la primera vuelta con su papá Rubén nadie pudo contener las lágrimas. Era la sonrisa de un niño con autismo que dejaba a todos entrar a su universo para compartir con nosotros su nueva forma de vida.

Esa emoción contagiosa de Benjamín y su papá Rubén llegó al corazón del ciclista Roberto Ortiz, quien le regaló a esta familia una bicicleta tándem fabricada por él mismo para ser entregada a otra persona que la necesitara tanto como Benjamín.

Desde el fin de semana esa máquina ya tiene dueño. El pasado domingo, los Machado viajaron hasta Estación Luxardo para entregársela a Edgar Castañarez. Para este joven de 22 años, esta bici le servirá para rehabilitarse y mejorar su desplazamiento.

Edgar es un amante de los caballos y las bicicletas, según contaron sus familiares y amigos. Ahora este joven usa su caballo para movilizarse por el pueblo. "A él le encanta andar en bicicleta, pero por su discapacidad es imposible ", contó su abuela Nancy Rufino, quien confesó que siempre soñaba con darle el gusto de regalarle una bicicleta.

Cumplir un sueño
Para Nancy la felicidad de su nieto es lo más importante. Un día vio una publicación de Facebook de Mariela Hang, quien contaba que su hijo Benjamín tenía una bici Tándem y todos los beneficios que esto tenía para su integración y salud. "A los pocos días, la encuentro a Mariela, su esposo Rubén y a Benjamín bicicleteando por el pueblo. Al principio solo los saludé, pero algo me decía que le contara a esa mamá mi locura. Asique tomé valor y me animé hacerlo por mí nieto", recordó la abuela.

Nancy recordó que la mamá la escuchó y se comprometió en llamarla por teléfono. "En esa conversación me contó que había una persona que quería donar un bici como la que usa Benja", agregó contenta la abuela

Rubén fue el puente para lograr que Edgar tenga la bici. "La donación la hizo Roberto Ortiz. Nos dijo que tenía una bici tándem para regalar y cuando le contamos esta historia dijo sí inmediatamente", comentó el padre.

Pasión por el ciclismo

Los Ortiz de nuestra ciudad son unos apasionados del ciclismo. No hubo generación que no se subiera a una bicicleta y practicara el deporte. Mientras estudiaba arquitectura, Roberto tuvo la idea de construir una tándem. "La hicimos para una prueba personal de viajar a Miramar con mis hermanos que también son ciclistas. La armamos con algunos conocimientos y también fue algo de prueba y error. Cuando vi que el cuadro estaba bien armado, la fui retocando y la usamos un par de veces aunque nunca hicimos el paseo a Miramar", contó Roberto.

Luego de darse este gusto, la tándem quedó a un costado y sin uso desde ya hace un tiempo. "Cuando vi que Rubén andaba en una igual con su hijo, pensé que era tiempo de donarla y que la tenga alguien que la necesite. Le dije a mi señora que quería contactarlo a Rubén para darle la bici. Sabía que él podía dársela a alguien", explicó el artesano.

"Lo único que les pedí es que la cuiden y que la tenga alguien que realmente la necesitara. Edgar es el mejor dueño que puede tener la bici", afirmó muy contento Roberto.

Inspirar conciencia

Ortiz dudó en dar esta entrevista, pero aceptó para inspirar conciencia y solidaridad en estos momento difíciles que estamos viviendo. "Sé que estas bicis tienen un alto costo, pero cualquier persona que sepa hacerla y tenga mi misma locura puede hacerla. Yo estoy contento de donarla. Si le sirve a alguien, eso es lo más importante", afirmó.

"Las cosas se dieron para que ocurran y son conexiones que nos envió el destino. La bici va a ser de mucha utilidad. A nuestro hijo Benja le da mucha felicidad y sabemos que a Edgar le va a producir lo mismo", expresó Machado.

Para la abuela: "siempre creí y creo que hay buena gente y por algún motivo nos cruzamos en el camino de la vida. Siempre inculqué a mis hijos la ayuda a sus semejantes porque es el tiempo quien tiene la verdad. Si das amor, recibís lo mismo y más también. Ahora vamos a dar una linda vuelta en bici. Gracias a todos".
Lo más visto