La brutal cifra que el Gobierno le retendrá de su premio a Podoroska y Schwartzman

Los tenistas argentinos llegaron a las semifinales del torneo Roland Garros y recibirán una importante suma de dinero. No safan de los impuestos.


Ayer se convirtieron en los nuevos héroes del tenis argentino. Nadia Podoroska y Diego Schwartzman llegaron a las semifinales del grand slam Roland Garros (París), pero hoy no todo es alegría. Antes de jugar su partido por el acceso a la final, se supo que el Estado argentino se quedará con una importante fracción de su premio.

Por haber llegado a las semis, tanto Podoroska como Schwartzman se aseguraron 425.250 euros cada uno -o su equivalente a 501.100 dólares- y el número podría ascender si continúan en el Abierto de Francia: en caso de llegar a la final, embolsarán €850.500 (1.003.000 dólares) y €1.600.000 si logran ser campeones (usd 1.888.000).

Merecidos serán los premios para los argentinos en Francia, aunque no podrán evitar el pago de los impuestos (un máximo de 35%) que les retendrá el Estado argentino cuando vuelvan. Al número de hoy, estando en semifinales, tanto Schwartzman como Podoroska deberán dejar unos 175.385 dólares (al valor oficial, 13,5 millones de pesos) en impuestos, excepto que tengan domicilio fiscal en otro país o decidan guardar su dinero fuera de Argentina.

¿Qué opinas de esta nota?