Tizi pelea contra la leucemia: "Mi hermanito va a ser el donante"

Nacionales
tiziano
tiziano
Una recaída de su leucemia y una milagrosa recuperación dejaron al niño de 7 años en las puertas de un nuevo trasplante de médula en Buenos Aires, por lo que necesitarán colaboración para solventar un alquiler y gastos.








Meses atrás celebrábamos la recuperación de Tiziano Andrade, quien gracias a la donación de médula de su hermanito Mateo, pudo sobrevivir a la leucemia.

Pero, meses después de la intervención en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires, la médula comenzó a fallar.

"El trasplante fue el 20 de febrero y con el inicio de la pandemia nos dejaron volver a Bahía. Tenía controles cada 15 días y en julio, notaron que el trasplante no estaba dando los resultados que esperaban y tuvo una recaída", contó Marcelo Canoves, abuelo de Tizi.

Una internación y tres quimioterapias no fueron efectivas y con ese fracaso además, llegó otra noticia aún peor.


Tiziano con sus hermanitos

"Los médicos dijeron que no se podía hacer más nada, que la médula no iba a resistir otro trasplante. En una videoconferencia que hicimos con los médicos de Buenos Aires, nos explicaron que la médula estaba muy enferma, que lo único que podíamos hacer era disfrutar al nene en lo que le quedaba de vida. Esto fue un lunes, le dieron el alta y el miércoles teníamos una entrevista con la doctora Hernández y el doctor Caferri, los encargados de Oncología Pediátrica del Hospital Penna y milagrosamente apareció un poco de médula de Tizi sana. Digo de esa forma porque ni ellos se explican cómo apareció ese resultado".

Con una nueva quimio, su estado crítico comenzó a mejorar.

"El equipo de médicos de Buenos Aires dijo que ya estaba listo para otro trasplante. En breve días estaríamos nuevamente viajando porque este tipo de intervenciones requieren de mucho tiempo de preparación, tienen que adecuar un espacio y un equipo médico solo para ocuparse de él".

Hoy Tiziano, si bien se encuentra internado, anímicamente está bien y también sus plaquetas.


Con su hermano Mateo, el donante

"El se agarró dos virus que generalmente atacan a los chicos trasplantados, por eso está en el Hospital y va a recibir otra quimio suave para mantener la médula firme y en condiciones".

En estos momentos, además de la recaída de la enfermedad, la familia de Tiziano enfrenta otro desafío: tendrán que viajar todos a Buenos Aires al momento del trasplante porque tanto Tizi como sus tres hermanitos se encuentran desde hace dos años al cuidado de sus abuelos.

"Viajaremos de vuelta con Mateo, el hermanito de 5 años que es el donante y con mis hijas, para que ellas nos ayuden a cuidar de todos. Y el gasto más grande que tendremos es un alquiler y gastos de estadía para estar allá, porque el sostén económico de la familia soy yo con mi tallercito de chapa y pintura y varios meses sin poder trabajar se me va a complicar para pagar todo".

La preocupación de Marcelo es sobrevivir en Buenos Aires hasta que le den el alta a Tizi.


La familia completa, en la pasada Navidad

"Cuando eso pase, si bien ellos se quedarán allá para los controles unos meses, yo podría volver a Bahía para reactivar el taller mecánico y volver a tener una entrada. En estos tres últimos meses, Tizi solo pudo volver a estar en casa con sus hermanos 7 días, una locura.. mis nietos son mi vida y duele mucho lo que están viviendo. Pero gracias a Dios él está bien, estable, gracias a todo el equipo médico del Penna, desde la chica que limpia, hasta los que te reciben en la entrada y te controlan la temperatura, todos excelentes personas a los que no sé ya cómo agradecerles todo lo que hacen".

Días atrás la agrupación Bahía Daltónica organizó un bono contribución para ayudar a Tizi que logró venderse a través de Mercado Pago, con una cuenta que prestó una tía de la familia.




Para quienes aún deseen colaborar, los datos de Mercado Pago son CBU: 000000-31000-1915-9138-027 (con guiones para su lectura más sencilla), [email protected], alias: cuna.cena.aduce.mp

En el caso de un banco, las donaciones se pueden acercar al Banco Nación CBU: 011-024-463-002-448-414-3315, a nombre de Marcelo Canoves. (también los números están guionados para su lectura más sencilla).

Para mayores datos, el teléfono de Alejandra, la abuela de Tizi es 291-4462311.




Fuente: La Nueva
Te puede interesar
Lo más visto