Una encuesta asegura que los argentinos quieren "JUBILAR" a Cristina

Interés General
Un llamativo sondeo que realizó Real Time Data, deja a la vicepresidente como la política que quiere jubilar la mayoría de los argentinos, y a su vez, con la que más se siente representado un sector de la sociedad. 








Una encuestadora salió a preguntar qué político lo representa mejor y, en paralelo, a qué político jubilaría. En las dos tablas quedó primera Cristina Kirchner. El resultado confirma otra hipótesis: con amores y odios, la vicepresidenta sigue marcando la agenda de los argentinos.

El relevamiento que muestra estos rankings es de Real Time Data, una consultora creada el año pasado y que hace mediciones de actualización diaria. La conduce Nicolás Solari, politólogo y ex Poliarquía. Tienen clientes institucionales, algunos de ellos fondos extranjeros. El último relevamiento, de 861 casos online, se hizo entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, con un margen de error de +/- 4%.

El estudio aborda las figuras de los principales dirigentes del país de diferentes maneras. Por un lado, hace la tradicional pregunta de sobre imágenes. Pero también elabora dos curiosos Top Ten "espontáneos".

La primera pregunta de estas dos tablas es: “¿Cuál es el dirigente político de la Argentina que más se acerca a sus ideas?”. Los resultados son más bien magros para la dirigencia local y muestran el creciente hartazgo hacia la clase política, que se agudizó con la crisis económica y la pandemia.

En ese contexto, puntea Cristina, con el 15%. Es el mismo porcentaje que sacó "ninguno" y 10 puntos menos de los que eligieron "otros". En la tabla nominal, a la ex presidenta le siguen:

2) Alberto F. con 12%.

3) Rodríguez Larreta, 7%.

4) Martín Lousteau, 5%.

5) María E. Vidal, 4%.

6) Mauricio Macri, 4%.

7) José Luis Espert, 4%.

8) Patricia Bullrich, 3%

9) Elisa Carrió, 3%.

10) Mario Negri, 3%.

La primera que jubilarían...


El lado B de los más representativos viene en la pregunta siguiente: “¿SI pudiera jubilar a un político argentino, a quién jubilaría?”. Allí la ex presidenta queda primera, por lejos, lo que confirma la profundización del anti-kirchnerismo en los últimos meses.

Con 32%, Cristina absorbe todo ese rechazo: Alberto F. suma apenas 2 puntos y Sergio Massa, 1.

En cambio, los políticos de Juntos por el Cambio que quiere jubilar la gente está un poco más repartidos: Macri 14%, Carrió 7%, Patricia Bullrich 6%, Larreta 2% y Pichetto 1%.

Intercalados, en los puestos 5 y 6, quedan dos ex presidentes del PJ: Carlos Menem y Eduardo Duhalde. Ambos suman 6%. La tabla la completan "otros" (8%) y "no sabe" (15%).

Fuente: Clarín

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.