Abandonaron a un BEBÉ en una caja: «Ojalá tenga mejor vida»

«Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo», expresó el hombre en una carta al explicar sus motivos.


El hecho ocurrió en el estado Zacatecas en México. Allí, agentes de Protección Civil y Bomberos hallaron a un bebé envuelto en mantas y dentro de una caja de pizza junto con una nota que se encontraba con él.  Los rescatistas dieron a conocer el hecho a través de su página de Facebook, donde publicaron la carta que encontraron junto al pequeño abandonado.

«Cuiden a mi nieto. Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone», decía la nota.

Desde Protección Civil informaron que el recién nacido estaba «abandonado a la intemperie» en la calle de un cruce, en Tlaltenango. «Sentimientos encontrados por parte de nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así», expresaron en la página del organismo en la red social.

El niño fue trasladado al Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) Bienestar para una revisión médica y el inicio de los trámites legales correspondientes al caso. Además se solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de Zacatecas las investigaciones de rigor.

Está previsto que el bebé quede a cargo de la Casa Cuna Plácido Domingo, en la localidad de Guadalupe. En tanto, en la publicación de Protección Civil se recibieron gran cantidad de mensajes de personas interesadas en adoptar al bebé.

Telefe Noticias

¿Qué opinas de esta nota?